CELEBRADA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR

CELEBRADA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR

02/06/2021

La petición de que el cuartel de la Guardia Civil sea declarado como Puesto Principal y aumentar el número de policías locales con seis nuevas plazas, entre los asuntos de interés

junta local seguridad 2021
El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha acogido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad. En ella, se han tratado diversos asuntos concernientes a la seguridad del municipio, haciendo especial hincapié en los últimos robos y actos vandálicos.
 
Entre los asuntos a tratar en el orden del día, también se han repasado temas como la petición de que el cuartel de la Guardia Civil sea declarado como Puesto Principal, lo que supondría un incremento de agentes y de servicios. Así mismo, se ha recordado a la subdelegación la necesidad de aumentar el número de policías locales con seis nuevas plazas, que se agregarían a los 19 agentes con los que cuenta Sanlúcar. La lucha contra el tráfico de drogas, con la puesta en marcha de operativos específicos; o el estado actual del depósito judicial de Sanlúcar la Mayor, que se pretende situar en las futuras dependencias de la Policía Local en el Ecocentro, han sido otros de los temas debatidos.
 
En la Junta han estado representados, de una parte, las fuerzas de seguridad locales, a través de diferentes mandos tanto de la Policía Local, como de la Guardia Civil. De otra parte, en representación de la Subdelegación del Gobierno, han estado presentes, varios mandos de la Guardia Civil, a nivel provincial. Por su parte, ha estado presidiendo la sesión, Juan Salado, Primer Teniente de Alcalde; que ha estado acompañado de la Delegada de Policía Local, Carmen Sáez; y de la Delegada de Recursos Humanos, Elo Cantos. También han estado presentes, Raúl Castilla, del grupo municipal PSOE; y Félix Macías, del grupo municipal VOX, que han podido trasladar sus preocupaciones y aportaciones en materia de seguridad local directamente.
 
Finalmente, la delegada de Policía Local, Carmen Sáez, ha hecho llegar otras peticiones de colectivos y vecinos sanluqueños, como las más de 1.200 firmas recogidas por comercios sanluqueños, vecinos del barrio de “Huerta Mateo” o Plaza de Santa Inés, y la Asociación de Padres y Madres “Las Doblas”, para que la subdelegación acceda a reforzar con medidas de seguridad la vigilancia en la localidad.

Ayuntamiento