COMUNICADO DEL ALCALDE DE SANLÚCAR LA MAYOR, EUSTAQUIO CASTAÑO, A LA CIUDADANÍA SANLUQUEÑA

AyuntamientoLOGO-2.jpg

COMUNICADO DEL ALCALDE DE SANLÚCAR LA MAYOR, EUSTAQUIO CASTAÑO, A LA CIUDADANÍA SANLUQUEÑA

26/03/2020

Pinche para ver el documento

 

Ante todo quiero mostrar mi satisfacción y la del equipo de gobierno por el ejemplar comportamiento de los sanluqueños/as en este duro trance que nos ha tocado vivir de confinamiento, salvando actuaciones puntuales de su incumplimiento que gracias a la participación de todos/as, avisando en las redes sociales y a la Policía Local se va corrigiendo.

De acuerdo con la información que recibimos de las autoridades sanitarias, en estos próximos días se alcanzará el pico más elevado de contagio y es por ello que solicito una vez más de vuestro buen hacer y ejemplo, y evitar salir de vuestras casas salvo situaciones excepcionales.

Siguiendo con las informaciones que recibimos y recabamos de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, en nuestro municipio a fecha de ayer 25 de marzo no había contabilizado ninguna persona con coronavirus. Es cierto que un empleado y al parecer otra compañera del Banco de Santander, han dado positivo y están siendo tratados en su lugar de residencia fuera de Sanlúcar la Mayor y por ello no se contabiliza en nuestro municipio.

De otra parte, quiero informaros que desde que se activó la alarma, este alcalde y sus delegados, bien a través del teletrabajo o presencialmente en el Ayuntamiento o sus respectivas delegaciones, estamos a tope y trabajando en la organización de los servicios y atención especial a las personas y familias más vulnerables y estudiando las distintas propuestas y proyectos para ayudas en este periodo de crisis del coronavirus.

Desde el lunes 16 se puso en marcha el camión desinfectando con los productos recomendados todo el municipio, incluso pensamos hacerlo con turno de mañana y tarde para intentar que no se quede ninguna zona sin la desinfección.

Se ha publicado un bando informando de la obligación de cumplir con el decreto de confinamiento, una resolución de alcaldía con las medidas y acciones seguidas y otro comunicado informando de la suspensión de la feria, así como distintas intervenciones en la radio municipal de los delegados/as informando de las actuaciones y medidas adoptadas.

Se ha potenciado la entrega de alimentos, se está estudiando ayudas a Cáritas para que no falte de nada a ninguna familia, apoyo a las voluntarias que están haciendo mascarillas, la reanudación de las comidas a los niños/as que disfrutaban de ellas. Igualmente proponer que el importe de los gastos de semana Santa y Feria, aproximadamente unos 150.000 €, se destine a ayudar a familias en exclusión social y apoyo a los comercios y negocios más afectados y así un sinfín de medidas que estamos estudiando y trabajando para que ningún sanluqueño/a le afecte esta crisis en la medida que podamos.

Agradecer a la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil, UME, voluntarios, sanitarios del centro de salud, comercios de alimentación, farmacias, estanco, mercado, etc, que tienen que estar prestando servicio en esta crisis tan dura, nuestro más sincero agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, e indicaros que estamos haciendo lo posible para que nos llegue material de seguridad que está haciendo dificultoso dado que tienen prioridad los centros sanitarios, a la vez que estamos vigilantes para que los negocios abiertos cumplan con la estricta normativa al efecto.

Conforme dispongamos de información relevante se os comunicará. No he querido hostigaros en facilitar información redundante de Mando Único del Estado y repito, ningún ciudadano/a de Sanlúcar la Mayor se quedará sin la ayuda necesaria en orden a la naturaleza de su situación, en ello estamos trabajando todo el equipo de gobierno con la colaboración del resto de grupos políticos de la corporación.

Rogar una vez más lo que se viene repitiendo, “Quédate en casa”, cumplid con las instrucciones que se dan por las autoridades sanitarias y tener confianza que juntos lo superaremos.

Como alcalde de Sanlúcar la Mayor me siento orgulloso del comportamiento de todos/as. Muchas gracias.