CUATRO SANLUQUEÑOS SERÁN GALARDONADOS EL DÍA DE ANDALUCÍA EN SANLÚCAR LA MAYOR

dia-de-andalucia

CUATRO SANLUQUEÑOS SERÁN GALARDONADOS EL DÍA DE ANDALUCÍA EN SANLÚCAR LA MAYOR

La gala tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las doce del mediodía

dia-de-andalucia

Sanlúcar la Mayor, 24 de febrero de 2021. El próximo domingo 28 de febrero, celebraremos el Día de Andalucía y en esta ocasión el Equipo de Gobierno quiere reconocer la labor de cuatro sanluqueños de gran profesionalidad y mayor calidad humana, valedores y que nos hacen sentir orgullosos de ser andaluces en todo el mundo. Recordamos que cada 28 de febrero, todo el pueblo de Andalucía se une para rememorar la celebración histórica del referéndum de 1980 que dio plena autonomía a la comunidad cuando los andaluces y andaluzas acudieron en masa a las urnas para votar a favor.

La Casa de la Cultura, por sus características ante la pandemia, siendo un centro totalmente preparado y libre de Covid-19, será el espacio que acoja la gala en la que se reconocerá la labor de los cuatro sanluqueños que recibirán los galardones municipales desde las doce del mediodía. El acto se iniciará con la tradicional entrega de premios infantiles de narrativa y de dibujo a los alumnos y alumnas de los centros escolares de Sanlúcar la Mayor, y posteriormente se entregarán las distinciones en estos cuatro reconocimientos por la Cultura, el Deporte, la Educación y la Solidaridad, con unos originales galardones.

Cultura: Andrés Pérez-Domínguez, por su recorrido en el mundo de la escritura es conocido principalmente por sus novelas. Es también autor de narrativa breve y colaborador de varios medios de comunicación. Ha ganado numerosos galardones nacionales e internacionales tanto por su obra de ficción como periodística. Su obra se caracteriza por unas historias potentes, con capacidad de llegar a un gran número de lectores y por la creación de personajes bien perfilados.

Deporte: Carlos Álvarez, natural de Sanlúcar la Mayor ya comenzó a destacar durante su edad escolar en el Colegio Cardenal Spínola llamando la atención de la cantera del Sevilla F.C y siendo convocado por la selecciones sevillana, andaluza y española en sus diversos escalafones inferiores. Convocado este pasado verano para hacer la pretemporada con el primer equipo y entrando en diversas convocatorias de Julen Lopetegui, nuestro paisano Carlos se encuentra actualmente con contrato profesional jugando en el Sevilla Atlético y participando con la selección española sub 19.

Carlos Álvarez Rivera es considerado una de la mayores promesas del fútbol a nivel nacional y europeo.

Educación: Francisco Lindes, a título póstumo por su gran labor educativa entre los jóvenes de nuestra ciudad y la creación de Adefisal. Gran persona y maestro que desarrolló su carrera profesional en la ciudad de Sanlúcar la Mayor, donde una de las calles lleva su nombre. Adefisal fue uno de sus grandes logros al que dedicó gran parte de su vida.

Solidaridad: Curro Rodríguez, es un sanluqueño que lleva décadas entregado a la labor de ÁNDEX, asociación de la cual es Medalla de Oro por su intenso y continuado trabajo. En nuestra localidad, es organizador incansable de cuestaciones y eventos en los que se han recogido fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Gracias a Curro, hemos comprendido que en el cáncer infantil el apoyo social con la investigación, con los niños y sus familias es absolutamente imprescindible. Una de sus frases en esta dura batalla es: "No están solos, hagamos el camino con ellos".

Para finalizar el acto, tendrá lugar la lectura institucional, cuando se izará la bandera con el especial sonido de nuestro himno de Andalucía.

La gala, organizada por las Delegaciones de Festejos y Cultura que dirigen Jesús Cutiño y Juan Salado, se llevará a cabo únicamente en compañía de los reconocidos y familiares y acompañados por la Corporación Municipal.