EL AYUNTAMIENTO ACOGE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

EL AYUNTAMIENTO ACOGE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

La segunda celebrada durante este curso 2020/2021

absentismo
Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la segunda Comisión Municipal de Absentismo Escolar en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor desde la celebrada el pasado mes de noviembre por este curso 20/21.
 
Los concejales-delegados de Educación, Amparo López, Servicios Sociales, Juan Salado, Seguridad Ciudadana, Carmen Sáez, y técnicos de Asuntos Sociales, directores de los centros educativos, ampas y policía local han abordado los diferentes casos que han estado visibles en este "extraño y duro" curso académico 20/21 contando con un total de 6 casos de absentismo en educación primaria y 6 en secundaria en nuestra ciudad.
 
Desde la Comisión se ha asegurado la continuidad del trabajo conjunto con la consecución de un único objetivo; la continuidad del alumno/a en el sistema educativo, teniendo en cuenta la derivación de casos a la Fiscalía de Menores cuando se han agotado las vías de intervención de los colegios y en los servicios sociales, y la situación de absentismo persista.
 
El esfuerzo de todos y todas hace que actualmente tengamos una muy leve situación de alumnos/as absentistas, dada la cantidad de alumnado escolarizado que tiene nuestra localidad. Todo ello gracias al esfuerzo y trabajo de los centros educativos, la delegación municipal, policía local y los padres y madres de los alumnos y alumnas.

Ayuntamiento