EL ENTORNO DE SAN PEDRO Y EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, PUNTOS PRINCIPALES EN LA REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE RAÚL CASTILLA Y EL DIPUTADO ANTONIO PRADAS

egsp.jpg

EL ENTORNO DE SAN PEDRO Y EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, PUNTOS PRINCIPALES EN LA REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE RAÚL CASTILLA Y EL DIPUTADO ANTONIO PRADAS

Acceda para conocer el contenido de la noticia

 


El diputado por la provincia de Sevilla Antonio Pradas ha visitado durante el día de hoy la localidad de Sanlúcar la Mayor, donde se ha reunido con el Alcalde Raúl Castilla y los concejales delegados de Gobernación, Feliciana Bernal, Urbanismo, Álvaro García, Cultura, María Albi, Turismo, Eduardo J. Macías y Hacienda, Juan Manuel Carrasco. Juntos han visitado diferentes zonas de interés turístico del municipio.
 
El regidor ha querido plantear diferentes asuntos como la rehabilitación del entorno de San Pedro, situado en casco histórico de Sanlúcar y nombrado Bien de Interés Cultural que conecta con la Cárcava y ésta a su vez con el Corredor Verde, otros dos lugares únicos de nuestra zona.
El interés del alcalde es buscar el medio adecuado para conseguir fondos de carácter nacional o europeo y poder llevar a cabo la recuperación de la Iglesia para ponerla a disposición de la ciudadanía deseosa desde hace años de su rehabilitación. El diputado por su parte se ha comprometido a estudiar el asunto señalando que aunque sea complicado hacerlo de inmediato se podrían buscar las opciones para no dejar aparcado el proyecto e incluirlo en los presupuestos generales del Estado.
 
La finalidad del Equipo de Gobierno en cuanto a San Pedro sería dar un uso cultural a la iglesia, dotándola de contenido y convirtiéndola en referente cultural nacional respetando el lugar y el entorno. El Equipo de Gobierno quiere apostar por una Sanlúcar monumental y también ambiental, con un proyecto de recuperación turística de la zona poniendo en sintonía a vecinos y ciudadanos para sacar el mayor provecho de las posibilidades sociales, económicas y turísticas que ofrece el entorno y sus alrededores, empezando por la señalada recuperación de la iglesia que cuenta con un proyecto arqueológico en el que se las inversiones se vinculan a través del Ayuntamiento.
 
El Alcalde también ha querido aprovechar la visita del diputado sevillano para plantearle la solicitud de que el Cuartel de la Guardia Civil sea puesto principal, además de que el Consistorio ya lo solicitaba a la Delegación del Gobierno y al Ministerio, ya que Sanlúcar la Mayor cuenta con todos los servicios centrales al ser cabeza de partido. Esto reforzaría la seguridad del municipio en beneficio de los ciudadanos, otra de las principales preocupaciones del Ayuntamiento.
 
#cultura
#patrimonio
#seguridad
#sanlúcarlamayor