EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ¿EN TRÁNSITO¿

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EN TRÁNSITO”

Tendrá lugar del 5 al 31 de octubre en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo

en_transito

 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
“EN TRÁNSITO”
Autora: Bego Sánchez
Oficina de Turismo. Sala de Exposiciones
Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
5 al 31 de Octubre de 2020
 
***
En Tránsito está dirigida a los ciudadanos de Sevilla y sus pueblos, a las personas que visitan nuestra ciudad y a todos aquellos que utilizan la Estación de Autobuses de Plaza de Armas, inaugurada con motivo de la Exposición Universal de 1992.
El proyecto lo componen treinta fotografías en blanco y negro que reflejan el latido de la vida en torno a la Estación. Situada en la ribera del Guadalquivir, por su amplia escalinata y rampla de acceso, pasando por el reformado atrio y andenes circulan a diario unas diecisiete mil personas. Los reencuentros y despedidas, esperanzas, desengaños e ilusiones son compañeros ineludibles en sus desplazamientos. Una amalgama de emociones y situaciones compartidas por todos aquellos que nos embarcamos en la aventura del viajar. Son protagonistas principales los viajeros, así
como algunas de las personas que, a diario, realizan su actividad en torno a la Estación. Entre ellos, el paciente vendedor de lotería, y el bullicioso vendedor de pañuelos africano, Howard Jackson, que ameniza a muchos transeúntes y conductores con sus múltiples disfraces femeninos.
La colección fue expuesta por primera vez en la Estación de Autobuses de Plaza de Armas de Sevilla con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de 2017, coincidiendo con el 25 Aniversario de la puesta en servicio de dicha Estación con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.
 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Bego Sánchez, fotógrafa bilbaína, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en Sevilla desde finales de 2013. La luz y el color de Andalucía despiertan en ella la verdadera pasión por la fotografía. Su formación es autodidacta, estudiando la luz a través de los pintores clásicos y maestros de la fotografía. Su portafolio incluye imágenes realistas al tiempo que, también refleja una visión creativa y personal en obras abstractas y de aspecto pictórico. Su experiencia ante un microscopio durante su formación en Ciencias Biológicas tiene una fuerte influencia en la forma de ver los elementos y estructuras de la Naturaleza. Así, las formas, el color y las texturas son protagonistas de su colección de fotografía artística del río Tinto. Se interesa también en captar escenas de Fotografía Callejera, Fiestas Populares y fotografiar actividades agropecuarias. Desde 2017 realiza exposiciones a nivel nacional. Tiene tres proyectos expositivos itinerantes: “VISIONES, mirada artística al río Tinto”, “En Tránsito” y la actual “TABLAS, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”. Ostenta la distinción de Artista por la Federación Andaluza de Fotografía.

 

Ayuntamiento