HERMANA MARÍA DELGADO, UNA CORRIENTE DE SOLIDARIDAD PARA SANLÚCAR LA MAYOR

hna maría

HERMANA MARÍA DELGADO, UNA CORRIENTE DE SOLIDARIDAD PARA SANLÚCAR LA MAYOR

El fondo de 20.000 euros del Comedor Social ha sido repartido entre las Carmelitas y Cáritas

hna maría

No hay nadie en Sanlúcar la Mayor y alrededores que no conozca a la Hermana María Delgado del colegio de las Esclavas. “He trabajado mucho en Sanlúcar y Sanlúcar me ha dado mucho”, son palabras de esta luchadora incansable, carismática, buena y ejemplar para todos, con la que la Delegación de Comunicación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha podido hablar recientemente.

Fundadora del Comedor Social Madre Belén en nuestra ciudad, quería continuar su labor a través de la Junta Directiva que lo compone pero “no hay de momento un perfil que pueda dedicar el tiempo y esfuerzo que se necesita” para este trabajo solidario que ha estado haciendo nuestra hermana durante años.

Después de un ictus, diversas intervenciones y con “unos días mejores y otro peores”, la Hermana María, a sus 90 años, sigue buscando a la persona que quiera coger las riendas del Comedor Social de Sanlúcar la Mayor y continuar esta labor colaborativa.

Siete exactamente son las temporadas que el Comedor Social ha dado sustento a las personas necesitadas desde que abría sus puertas en septiembre del año 2013 y hasta ahora, ha habido decenas de personas volcadas en el proyecto y un total de 37.500 comidas repartidas por una gran causa.

La Hermana no se olvida del Banco de Alimentos, Cáritas, ONG´s, entidades, hermandades, Salesianas, Maristas, ni de las Madres Carmelitas, que le cedían el local donde se ha ubicado el comedor de una forma totalmente gratuita a excepción de la luz y la comunidad. Por ello, entre las Carmelitas y Cáritas, el fondo de 20.000 euros con el que contaba el Comedor Social, ha sido por decisión de Hermana María y la Junta, repartido equitativamente para seguir ayudando a conseguir una sociedad más justa.

Hermana, Sanlúcar te echa de menos. Esperamos que te recuperes pronto y volverte a tener por nuestras calles. Ese sería el mejor regalo.