LA ANSIADA LIMPIEZA EN LA FINCA LA CERCA DE SANLÚCAR LA MAYOR ES YA UNA REALIDAD

LA ANSIADA LIMPIEZA EN LA FINCA LA CERCA DE SANLÚCAR LA MAYOR ES YA UNA REALIDAD

14/04/2021

Desde ayer los operarios municipales trabajan en la zona

limpieza cerca 2021
La Delegada de Urbanismo, Servicios Generales y Medio Ambiente, Elo Cantos, ha comunicado que la Finca La Cerca de Sanlúcar la Mayor está siendo limpiada en profundidad desde ayer, "una gran noticia para nuestra ciudad y sus vecinos, que estaban realmente preocupados por el lamentable estado de dejadez que presentaba el terreno desde hace muchos años".
 
Los operarios municipales están implicados en esta labor con varias máquinas retroexcavadoras encargadas de recoger los vertidos de todo tipo de residuos que allí se encuentran y también han accedido al terreno con algunos camiones que recogen los escombros para llevarlos posteriormente al Punto Limpio.
 
La Delegada que en su momento propuso la adecuación de esta zona como medida urgente, gestionó el cierre y el posible acceso ubicando una barrera en la entrada a este terreno de casi 16,000 hectáreas que se encuentra en la carretera de Olivares. Además se señalizó con carteles la titularidad de la finca así como las altas sanciones que conlleva el arrojar vertidos y basura en ella. Desde entonces, la finca “La Cerca” está siendo muy controlada.
 
El objetivo principal por parte de la Delegación ahora es "finalizar la limpieza en unos días y seguir escuchando propuestas y buscando los recursos necesarios para dar un uso adecuado a La Cerca", afirma Elo Cantos, y así "deje de ser un foco de infección para convertirse en una fuente de sostenibilidad de nuestra ciudad".

 

 

Ayuntamiento