LA ASAMBLEA CICLISTA 'A CONTRAMANO' SE REÚNE CON EL ALCALDE PARA PROPONER LA CREACIÓN DE UNA VÍA VERDE EN UNA ANTIGUA LÍNEA DE FERROCARRIL QUE PASABA POR SANLÚCAR

LA ASAMBLEA CICLISTA 'A CONTRAMANO' SE REÚNE CON EL ALCALDE PARA PROPONER LA CREACIÓN DE UNA VÍA VERDE EN UNA ANTIGUA LÍNEA DE FERROCARRIL QUE PASABA POR SANLÚCAR

239460252_2157206021085966_5916171976143954408_n
 
En la mañana de ayer, la Asamblea Ciclista "A Contramano" de Sevilla se ha reunido con el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, al que, según podemos leer en una nota informativa en las redes sociales de este colectivo, "hemos expuesto nuestros objetivos de protección del patrimonio industrial y natural de los ferrocarriles de Cala y Aznalcóllar y la conversión de ambos en vías verdes.
 
Se ha matizado la importancia de uno sobre otro de manera que se complementan formando una extensa área de esparcimiento y práctica del deporte al aire libre, proporcionando una posibilidad de expansión económica para los municipios que conforman dicha área".
 
Según prosigue la información, "El alcalde, D. Juan Salado Ríos, se ha mostrado muy interesado en el proyecto, y ha manifestado su voluntad de participar en el mismo. El primer paso será la aprobación de una moción en pleno del ayuntamiento, la cual registraremos en los próximos días.
 
El ferrocarril desde Minas de La Caridad en Aznalcóllar al Guadalquivir en Camas discurría por el término municipal de Sanlúcar desde aproximadamente el km 2,5 al km 7, concretamente desde el arroyo Los Frailes hasta el río Guadiamar, que cruzaba por el puente de La Pizana. Junto al trazado del mismo se encuentran importantes restos arqueológicos del acueducto romano desde Tejada la Vieja a Itálica, y la futura vía verde uniría el núcleo del área metropolitana de Sevilla con el Corredor Verde del Guadiamar.
 
Viaducto de la Pizana en 1913, fondo : Antonio Perejil Delay

Ayuntamiento