LA CIUDAD DE SANLÚCAR LA MAYOR RECIBIRÁ MÁS DE 253.000 EUROS DE APORTACIÓN DE LA JUNTA AL PFEA

Actualmente está solicitada la ayuda, y el Ayuntamiento se mantiene a la espera de recibir la resolución que dará luz verde para que las obras se empiecen a ejecutar

polideportivo_area

Sanlúcar la Mayor, 14 de agosto de 2020. El programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará a la ciudad de Sanlúcar la Mayor la cantidad de 253.806,56 euros en el año 2020, una cuantía que permitirá al Ayuntamiento del municipio, la contratación de trabajadores y por consecuencia, la generación de nuevos puestos de trabajo, imprescindible en los tiempos que corren. Son las comisiones comarcales las que proponen el reparto, que finalmente se acuerda en la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA.

El Consistorio de Sanlúcar la Mayor ha determinado las diferentes actividades que darán estos empleos públicos y en materia de línea de interés social, será la calle Nuestra Señora de las Nieves y su entorno, la que se verá favorecida por estos trabajos, en materia del Plan Generador Empleo Estable, la mejora de infraestructuras se acometerá en el Polideportivo municipal Príncipe de Asturias, donde se beneficiarán los ciudadanos que realicen actividades de ocio y deporte en estas instalaciones.

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño, ha señalado que se trata de “una ayuda fundamental para nuestra ciudad y el sector agrícola cuando más falta hace, después de estar superando esta crisis sanitaria por la Covid-19”, además de ser “un proyecto de recuperación importante para estas zonas del municipio que tanto lo necesitan”. Castaño ha resaltado que actualmente esta ayuda ha sido solicitada y el Ayuntamiento está a la espera de recibir la resolución que dará luz verde para que las obras se empiecen a ejecutar con cargo a la convocatoria de 2020.

El PFEA está cofinanciado por el Gobierno de España, que abona la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las Diputaciones, que financian los materiales. Estos proyectos contarán con una financiación total este año de 12,2 millones de euros en toda la provincia de Sevilla para sufragar los materiales de las obras que realicen los ayuntamientos, en total, 108 entidades locales.

En cuanto al Plan en Sanlúcar la Mayor para la zona de la calle Nuestra Señora de las Nieves, 85.023 euros irán destinados a mano de obra, 79.850,03 euros para materiales, de los cuales el Ayuntamiento aportará la cantidad de 41.589,68 euros. Para el plan de Empleo Estable destinado al Polideportivo municipal Príncipe de Asturias, los totales son de 90.238 euros para mano de obra, 40.285,21 euros para materiales y “desde el consistorio se otorgarán 4.746,52 euros en concepto de indemnización por finalización de contratos”, según ha comentado Manuel Macías, Delegado de Hacienda, RRHH y Régimen Interior, quien también ha señalado que “las contrataciones en estos planes vienen ajustadas al SEPE a través de las ofertas de empleo que se realizan desde el Área municipal de Hacienda”.

El PFEA se considera un plan fundamental para la generación de puestos de trabajo y empleo, necesario para las localidades que sobretodo tienen pocos recursos y requieren equipamiento municipal.

 

Ayuntamiento