La Policía Local de Sanlúcar la Mayor interviene en el simulacro de la planta de energía solar Solnova

simulacro.jpg

La Policía Local de Sanlúcar la Mayor interviene en el simulacro de la planta de energía solar Solnova

Comunicado de la Policía Local:


Ayer jueves 17 de octubre, tuvo lugar en la Planta Solar SOLNOVA, sita en la carretera A477 Sanlúcar la Mayor a Aznalcóllar, un simulacro, ello con la activación del Pan de Emergencias Exterior, en este, se viene trabajando durante reuniones en los pasados meses de julio y septiembre con los distintos entes intervinientes en instalaciones del 112 Emergencias en Sevilla.

En el referido simulacro estuvieron presentes: Emergencias 112 Sevilla, 112 GREA, EPES 061, personal técnico y de intervención de SOLNOVA, Bomberos Provincial Sevilla, Protección Civil de Sanlúcar la Mayor, Protección Civil Estatal, Policía Local de Sanlúcar la Mayor, Policía Autonómica, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y en relación al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, el Delegado de Protección Civil D. Juan Salado Ríos.

Con la activación del citado Plan de Emergencia Exterior, se desarrolla una perspectiva integral de prevención, intervención y rehabilitación, teniendo especial atención a los diversos accidentes que pueden ocurrir en las instalaciones, estableciendo así las diversas zonas de riesgo y las medidas de protección a implementar en cada caso. A través del Plan Exterior se comprueba la respuesta en calidad, rapidez y eficacia de todos los órganos intervinientes y presentes en el operativo, y por ende en el Puesto de Mando Avanzado, sacando a posteriori las conclusiones que produzcan la máxima eficiencia en cada intervención.

Construyendo una Sanlúcar más segura.

 

EL JEFE DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL

Fdo. Juan Pablo Sánchez Carretero