NOTA DE PRENSA: La Policía Local de Sanlúcar la Mayor se provee de chalecos balísticos de última generación como dotación individual y personal

chalecos_balisticos_policia_local.jpg

NOTA DE PRENSA: La Policía Local de Sanlúcar la Mayor se provee de chalecos balísticos de última generación como dotación individual y personal

La Jefatura de Policía Local de Sanlúcar la Mayor realizó meses atrás la adquisición de chalecos balísticos de última generación con un fabricante internacional. Durante estos días se han recibido y se está procediendo a la entrega y dotación personal a cada Agente de esta Policía Local de su propio chaleco balístico personalizado.

 

La Jefatura de Policía Local de Sanlúcar la Mayor realizó meses atrás la adquisición de chalecos balísticos de última generación con un fabricante internacional. Durante estos días se han recibido y se está procediendo a la entrega y dotación personal a cada Agente de esta Policía Local de su propio chaleco balístico personalizado. Éstos, han sido fabricados con materiales de última generación para el cual se han utilizado las más recientes técnicas existentes como son termosellados, serigrafías de alta visibilidad 3M, Cordura 560Dtex o Cloruro de polivinilo entre otras.

 

Destacar que los enfrentamientos armados cada vez son más frecuentes en los 778 municipios que componen nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía, como consecuencia, los Agentes de las Policías Locales atienden numerosas incidencias de carácter violento de manera diaria y habitual, a ello se suma la participación en eventos de gran concurrencia pública de personas, tipo Semana Santa, Ferias, Belén Viviente, Cabalgata de Reyes Magos, entre otros.

 

Por ello, se crea la necesidad real de las administraciones de dotar a sus Agentes de la Policía Local con Equipos de Protección Individual (EPI), consistentes en la dotación de los anteriormente referidos chalecos balísticos, equipamiento personal necesario para proteger a los funcionarios públicos que se encargan de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, más concretamente por la de Sanlúcar la Mayor.

 

Por último, agradecer la consecución del presente proyecto a todas las partes implicadas, logrando construir una Sanlúcar más segura.