REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PARA ABORDAR DISTINTOS TEMAS EN SANLÚCAR LA MAYOR

REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PARA ABORDAR DISTINTOS TEMAS EN SANLÚCAR LA MAYOR

18/03/2021

WhatsApp Image 2021-03-17 at 17.56.35

La Delegada Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, María José Eslava, recibió ayer en Sevilla a Juan Salado, Teniente de Alcalde de Sanlúcar la Mayor; y a Amparo López, Delegada Municipal de Educación. Durante el encuentro, se trataron varios temas de gran interés en este ámbito en la localidad. Entre ellos, los nuevos procesos de escolarización de niños de 3 años, a los que la responsable provincial garantizó que los colegios públicos atenderán toda la demanda que genere Sanlúcar la Mayor.

Asimismo, se volvió a registrar en la Secretaría de la delegación provincial dos peticiones que aún quedan por solucionar: por un lado, la petición de la Junta de Gobierno Local de dotación de media jornada de PTIS para el CEIP La Paz, aprobada en Junta de Gobierno el pasado 5 de noviembre de 2020; por otro lado, la declaración institucional del pleno de 28 de octubre de 2020, donde se recogían, entre otras necesidades, la petición de un orientador para el IES “Lucus Solis”. Igualmente, se hizo un repaso de los recursos educativos y necesidades de los centros docentes en el municipio.

Noches de San Pedro y Conservatorio

En cuanto al Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, la delegada municipal expuso si situación actualmente y el trabajo que se viene realizando con Funddatec, Fundación Andalucía Tecnológica. Igualmente, se presentó el proyecto cultural y musical “Noches de San Pedro”, que han sido recuperadas desde el año pasado y que este verano, se volverá a celebrar a la espera de que la actual situación de la pandemia se mantenga o mejore, tal como está previsto. En este sentido, María José Eslava expresó su fascinación por la iniciativa y aceptó la invitación para conocerlo personalmente en la noche de la inauguración del festival.

Ayuntamiento