RUTA POR SEVILLA LOS ORÍGENES DE LA SEMANA SANTA

rmm.JPG

RUTA POR SEVILLA LOS ORÍGENES DE LA SEMANA SANTA

13/03/2019

Acceda para conocer el contenido de la noticia


El próximo sábado 23 de marzo, el Área de Igualdad y la Oficina de turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, organizan conjuntamente con motivo del mes de la mujer, una Ruta por Sevilla que sólo se realiza durante la cuaresma y que nos desvelará los orígenes de la Semana Santa.

En ella, se tratarán temas como: quién decidió que nuestra sacra semana la celebráramos en esta fecha y no en otra, quiénes fueron los primeros penitentes y los primeros nazarenos, de dónde viene el culto a las imágenes que procesionan y cuáles fueron las primeras cofradías gremiales de Sevilla. ¿Siempre hubo Cruz de Guía? ¿Cuándo sonaron las primeras marchas? ¿Conoces el origen de los estandartes de las Hermandades? ¿A quién se le ocurrió la idea de los palcos y las sillas? ¿Sabes que la Semana Santa estuvo a punto de desaparecer? ¿Quién prohibió la participación femenina?¿Por qué los nazarenos llevan esos capirotes?

Es apta para todos los públicos, tanto si eres muy cofrade como si no tienes ni idea de nuestra tradición, saldrás con conocimientos curiosos que te harán ver de otro modo esta fiesta.
Si quieres descubrir cómo se forjó nuestra tradición más arraigada y popular te esperamos en esta ruta cofrade.

Reserva tu plaza antes de que se agoten en la Oficina de Turismo de Sanlúcar la Mayor.
Precio 7´50€ incluye bus y visita guiada.

#turismo #mesdelamujer #sanlúcarlamayor