SANLÚCAR LA MAYOR CELEBRA EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

dia-mundial-cancer-mamajpg

SANLÚCAR LA MAYOR CELEBRA EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La lectura del manifiesto tendrá lugar a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento el martes 19 de octubre

dia-mundial-cancer-mamajpg
El próximo martes 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene en el mundo.
 
El cáncer de mama es, posiblemente, el tumor maligno más conocido y uno de los más frecuentes. Cada año en España, miles de mujeres son diagnosticadas con este tumor conocido por los especialistas como “carcinoma de mama”, ya que se desarrolla a partir de un tejido de origen epitelial.
 
Como muestra de apoyo a todas las personas que lo padecen y también como una oportunidad para que la población centre la atención en aspectos importantes de esta enfermedad, como la relevancia de la detección precoz del cáncer de mama (antes de que aparezca algún síntoma), las Delegaciones de Igualdad y Comunicación que dirige Carmen Sáez, han organizado diversas actuaciones con motivo de este día señalado.
 
Desde el inicio de la próxima semana, la entrada principal de nuestra ciudad será iluminada de rosa y el centro de Sanlúcar la Mayor y las calles aledañas, se decorarán con diferentes materiales también en este color, representativo para la conmemoración de la fecha.
 
El martes 19 de octubre, a las 12:00 horas en la puerta del ayuntamiento, nuestra vecina Rosario Martínez, luchadora frente a la enfermedad, leerá el manifiesto y habrá música que apoyen la lucha contra el cáncer de mama, además de detalles para todo aquel que quiera pasarse por la céntrica plaza en ese día.
 
Solúcar Radio, la emisora municipal de Sanlúcar la Mayor, dará en directo el acto y emitirá su programación especial por la lucha contra esta enfermedad.