SANLÚCAR LA MAYOR CON EL ORGULLO LGTBI

SANLÚCAR LA MAYOR CON EL ORGULLO LGTBI

Desde el Ayuntamiento se apuesta por una ciudad más tolerante y respetuosa en la que todos y todas tenemos cabida

pride-telepacificojpg_min

El Día Internacional del Orgullo, se celebra mundialmente cada 28 de junio para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos. Por ello, desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Carmen Sáez, se han organizado distintas actividades apostando por una “ciudad más incluyente y tolerante”.

Desde el próximo jueves 24 de junio, los edificios institucionales como la Biblioteca Pública Municipal Juan Ramón Jiménez y la fachada de la Casa Ayuntamiento estarán decorados con banderas, banderolas, globos y pancartas de los colores del arco iris. Además, en el interior de los edificios estarán a disposición de los ciudadanos, las pulseras de la diversidad elaboradas desde el Punto de Igualdad Municipal, para toda aquella persona que quiera lucirla. También, la Biblioteca Pública desde el 24 de junio al 1 de julio establecerá el Centro de Interés LGTBI con libros de autores y temáticas orgullosas.

El lunes 28 de junio tendrá lugar la lectura del manifiesto a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento de nuestra ciudad, ese día también las calles más céntricas se decorarán con las banderas del orgullo LGTBI. Otra de las actividades que se va a desarrollar es una charla dinámica de diversidad en el entorno de Las Trujillas, en la plaza de San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, esta se tendrá lugar el martes 29 de junio desde las 20 horas, donde también se servirá un aperitivo para todos los asistentes.

Por otra parte desde la Delegación de Igualdad en colaboración con la Delegación de Comunicación se grabará el cuento reescrito de Érase dos veces la ratita presumida, libre de sexismo, violencia y desigualdad que se emitirá durante la semana en Solúcar Radio y además, la emisora contará diariamente con música dedicada al colectivo LGTBI, adicionalmente de la programación por esta fecha.

A través de las redes sociales municipales se irán anunciando recomendaciones e información sobre el colectivo durante todos estos días haciendo referencia a la noción básica del mismo que reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo biológico, orientación sexoafectiva, identidad sexual o rol de género.


Ayuntamiento