SERVICIOS SOCIALES REFUERZA SUS SERVICIOS PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

SERVICIOS SOCIALES REFUERZA SUS SERVICIOS PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

SERVICIOS SOCIALES REFUERZA SUS SERVICIOS PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA

juan delgado

La Delegación de Políticas Sociales ha retomado el lunes 25 de mayo su trabajo de manera presencial, dejando tras de sí un periodo muy complicado de trabajo telemático que ha supuesto un gran esfuerzo por parte del área. Y es que, a la crisis sanitaria, se ha unido como consecuencia de la anterior una grave crisis social, muchas personas de nuestro municipio se han visto afectadas de manera significativa como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

No debemos perder de vista que ésta es una de las áreas del Consistorio que en estos momentos tras el Decreto de Alarma se ha vuelto esencial y, por ello, “además de contar con más recursos que nos están destinando, la atención a las personas es fundamental”. Según explica su delegado, Juan Salado, durante estas semanas se están atendiendo todos los usuarios/as y unidades familiares que siempre han sido atendidos en estos Servicios Sociales y se unen ahora todas aquellas personas afectadas por esta pandemia. El incremento en la atención ha sido muy considerable: han aumentado en un número elevado nuevos usuarios/as, sin embargo los recursos humanos para toda esa atención son los mismos, lo cual está suponiendo una gran sobrecarga en estos momentos. Estamos trabajando para ampliar la plantilla y que el número de profesionales por ratio recomendado sea el adecuado.

“La coordinación y operatividad de todo el sistema puesto en marcha tras el Decreto de Estado de Alarma no ha sido fácil, dada la urgencia que requieren muchos de los casos que nos llegan, pero todo el personal implicado está poniendo de su parte día a día para que todas las personas vean sus necesidades cubiertas”, ha señalado el Delegado de Igualdad y Políticas Sociales, haciendo hincapié en la ” gran labor que vienen desempeñando tanto los/as profesionales de esta delegación como los/las que se han unido para reforzar el servicio, así como los colectivos sociales y tantas y tantas personas que están arrimando el hombro para que entre todos y todas salgamos adelante en unos momentos tan complicados” ( organizaciones de voluntariados, establecimientos, entre otros).

A partir del lunes día 25 de mayo comienza la atención presencial en este departamento, para ello se han tomado una serie de medidas de prevención siguiendo las recomendaciones sanitarias. Recordar a la ciudadanía que sólo se podrá acudir presencialmente a su cita concertada, es decir, trabajamos con cita previa que han tenido que solicitar bien en los teléfonos indicados como por correo electrónico. Se asistirá puntualmente y no acompañado para evitar aglomeraciones indebidas. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro de SSC.

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor cuenta con dos líneas telefónicas a disposición de la ciudadanía para su atención desde el Área de Igualdad y Políticas Sociales ( 955100600. ext 1072 y 1079) más el refuerzo del SAC , el servicio de Atención a la Ciudadanía (955100600. ext.1000) . Del mismo modo cuenta con la dirección de correo electrónico asuntossociales@sanlucarlamayor.es para atender a las personas, dado que desde el actual estado de alarma la atención se está realizando hasta la fecha de manera telefónica o telemática según instrucciones del Gobierno.

Ayuntamiento