SUSTITUCIÓN DE PARTE DEL ARBOLADO DE ¿LA CORREDERA¿ DEBIDO A SU GRAVE DETORIORO

SUSTITUCIÓN DE PARTE DEL ARBOLADO DE ‘LA CORREDERA’ DEBIDO A SU GRAVE DETORIORO

La Delegación de Medio Ambiente lleva a cabo la retirada de diversos árboles de la especie Olmo Siberiano, que están en un lamentable estado de conservación y que suponían un riesgo importante para los ciudadanos.

OLMOS CORREDERA 009

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento está retirando durante estos días diversos árboles de la especie “Olmo Siberiano” (Ulmus pumilla), que se encontraban en un lamentable estado de conservación desde hace años en el recinto de la Corredera. Según un informe técnico realizado por el área, los olmos del recinto ferial presentan en gran parte de ellos, pudrición interna y ramas con gran debilidad estructural, lo que ha conllevado problemas reiterados de caídas de ramas en distintos momentos que ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

 

En los próximos días, según avanza Consuelo María González Cantos, responsable del área, se plantarán nuevos árboles de especies más resistentes y adecuadas por sus características para este espacio que, además de acoger la feria, se usa como recinto de esparcimiento y organización del mercadillo cada sábado.

 

Ya en mayo de este mismo año, la delegación llevó a cabo la sustitución de árboles en el colegio de San Eustaquio con sede en “La Corredera”, que tenían problemas similares a estos, y que fueron sustituidos por otros árboles más adecuados.

 

 

Ayuntamiento