Sesión de constitución del Programa Parlamento Jóven en próximo lunes 16 en el Ayuntamiento

parlamento_joven.jpg

Sesión de constitución del Programa Parlamento Jóven en próximo lunes 16 en el Ayuntamiento

10/12/2019

El lunes 16 de diciembre a las 12:00 horas en el Ayuntamiento tendrá lugar la sesión de constitución del programa Parlamento Joven. Un total de 25 jóvenes de la localidad tras un mes y medio de trabajo serán nombrados Parlamentarios Juveniles y comunicarán a las autoridades políticas municipales el tema que han elegido para poner en marcha su proyecto.

parlamento joven El lunes 16 de diciembre a las 12:00 horas en el Ayuntamiento tendrá lugar la sesión de constitución del programa Parlamento Joven. Un total de 25 jóvenes de la localidad tras un mes y medio de trabajo serán nombrados Parlamentarios Juveniles y comunicarán a las autoridades políticas municipales el tema que han elegido para poner en marcha su proyecto.

El Parlamento Joven es un programa patrocinado por la Diputación de Sevilla y que da cobertura a un total de 41 municipios de la provincia, una estructura de participación que persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, proporcionando un marco común que permita el conocimiento de la propia localidad, la identificación de sus problemáticas y las propuesta de intervención más apropiadas para solventarlos desde el punto de vista de los jóvenes.
La consecución de esta finalidad a través del Parlamento Joven supone el desarrollo de una serie de objetivos educativos:
  • Posibilitar la creación de valores y actitudes democráticas en los jóvenes.
  • Posibilitar que la perspectiva juvenil sea escuchada y valorada por los gestores políticos y técnicos del municipio y la provincia.
  • Dar a conocer a los jóvenes su propia localidad desde una perspectiva global.
  • Implicar a los jóvenes en la vida social y política de su localidad.
  • Promover el análisis de las problemáticas que acusa el propio municipio, su valoración y la realización de propuestas de mejora en torno a ellas.