TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA

13/08/2021

Te recordamos que puedes acudir a la Delegación de Medio Ambiente, situada en el Ayuntamiento de nuestra ciudad o contactar a través del número de teléfono 955 100 600 ext:#1062 para más información

DÍPTICO MASCOTAS SANLÚCAR _page-0002
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor continúa recordando la importancia del conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, es decir, proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los cuidados veterinarios y no someterlos a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.
 
SI TIENES MASCOTAS:
 
Es necesaria su identificación en los primeros tres meses mediante microchip. El veterinario/a se encargará de inscribirlo en el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal).
Vacunación obligatoria.
Los perros de más de 20 kilos deben llevar bozal y/o correa.
Si cometen incidentes graves y hay un informe veterinario puede haber sanciones.
 
SI TIENES UN PPP (PERRO POTENCIALMENTE PELIGROSO):
 
***Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman***
 
Es obligatoria su identificación en los primeros tres meses. El veterinario/a se encargará de inscribirlo en el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal).
Vacunación obligatoria.
Seguro animal.
Licencia municipal obligatoria con una durabilidad de 5 años, en caso contrario hay sanciones desde 2500 hasta 15000 euros.
No pueden estar en zona de ocio de menores.
Deben llevar bozal y/o correa.
 
Compartimos este díptico explicativo y te recordamos que puedes acudir a la Delegación de Medio Ambiente, situada en el Ayuntamiento de nuestra ciudad o contactar a través del número de teléfono 955 100 600 ext:#1062 para más información.
 

Ayuntamiento