TODA LA INFORMACIÓN DEL BELÉN VIVIENTE DE SANLÚCAR LA MAYOR 2023

TODA LA INFORMACIÓN DEL BELÉN VIVIENTE DE SANLÚCAR LA MAYOR 2023

Entre aquí para ver fechas, horarios, venta de entradas, aparcamientos...

La organización del Belén Viviente, a cargo de la Hermandad del Santo Entierro, ha explicado el intenso trabajo realizado durante prácticamente todo el año, para proyectar y levantar sobre los más de 14.000 metros con los que cuenta el recinto, los nuevos escenarios que podrán disfrutar los visitantes. Entre ellos estará el nuevo Palacio del Rey Herodes, donde se ubicará toda su corte; la nueva sede del Tribunal Sanedrita, en la que se celebrarán los famosos juicios; o el nuevo campamento o “CASTRUM” romano, donde los escuadrones y legiones romanas tendrán su base. En este sentido, la hermandad explica cómo de nuevo “logramos convertir un contratiempo, en una oportunidad para seguir enriqueciendo nuestro Belén Viviente”, apunta Fidel Mora. Y es que debido a las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro, este año se ha tenido que diseñar y construir los tres elementos señalados anteriormente, que estarán ubicados en esta ocasión fuera del templo. No obstante, sí se podrá acceder a la Plaza de las Tres Culturas, ubicada entre la propia capilla de la cofradía y la iglesia de San Pedro. Igualmente se podrán admirar diversos tramos de las Murallas Almohades del Siglo XIII, que estarán como siempre rodeando las instalaciones del Belén.
 
Todas estas novedades, se añadirán a las numerosas calles, rincones y escenas con las que cuenta el Belén, que volverá a estar lleno de vida con los más de 400 figurantes que participarán en esta edición. En este sentido, se recalca que se han preparado más escenas teatrales donde los diferentes personajes ilustrarán el día a día de Belén y el camino de la Sagrada Familia hacia la aldea, con la escena del Nacimiento como broche final. No faltarán tampoco la llegada de los Reyes Magos o escenas como la Adoración de los Pastores, la anunciación del Ángel o el caminar de la Sagrada Familia, con la Virgen aún embarazada, por los caminos de Galilea.
 
INICIATIVAS SOCIALES E INFANTILES CON MOTIVO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO
 
El Belén Viviente cumplirá este año su décimo aniversario de creación. Con este motivo, la confraternidad pondrá en marcha una iniciativa muy especial. Para ello, se ha estado preparando con el colectivo “ADEFISAL” de Sanlúcar la Mayor, la apertura del Belén Viviente protagonizado por las usuarias y usuarios de esta asociación, que se dedicada a promover el desarrollo y la integración de las personas con discapacidad intelectual en el Aljarafe. Durante toda una mañana, el Belén abrirá sus puertas para que los niños/as de Infantil de los colegios sanluqueños y las escuelas infantiles disfruten en exclusiva de esta edición “inclusiva” de Belén.
 
En cuanto a los días de apertura, el recinto, que el año pasado volvió a recibir en torno a las 40.000 visitas, abrirá sus puertas los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 H. El primer día, además se celebrará el Gran Desfile Inaugural, que saldrá con sus más de 400 figurantes a las 16:30 H desde la Plaza de San Pedro, para volver allí una hora más tarde, para la apertura e inauguración del mismo. Este año será precisamente ADEFISAL quien inaugure el Belén Viviente, como invitados de honor. La Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes” de Sevilla encabezará el desfile.
 
Este año las entradas se mantienen en 3 euros, y se pueden reservar online a través de la página de Facebook (Belén Viviente en Sanlúcar la Mayor); o a través de la página de Instagram (@BelenVivienteSLM).
Tanto Alcalde, como Hermano Mayor y Delegado de Fiestas Mayores invitan a asistir a esta esperada cita navideña. El regidor reiteró todo el apoyo del consistorio con este acontecimiento, en materia de seguridad, organización y refuerzo en diversas áreas. Así mismo, invita a visitar la localidad durante todo el periodo navideño, ya que habrá numerosas actividades para toda la familia en la programación denominada “Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Navidad”, que se extenderá desde el día 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024. Durante este periodo festivo volverán citas tan esperadas como el Gran Mercado Navideño (días 7, 8, 9 y 10 de diciembre); o la Gran Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero, una de las tardes-noches más mágicas del año. Más información en www.sanlucarlamayor.es.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE "SANLÚCAR LA MAYOR, "CIUDAD DE LA NAVIDAD"

APARCAMIENTOS DISPONIBLES