TODO PREPARADO PARA LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO EN EL BARRIO DE LA PAZ

TODO PREPARADO PARA LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO EN EL BARRIO DE LA PAZ

07/04/2021

Avenida Jesus Cautivo Abril 2020

El barrio de La Paz contará con un nueva iluminación. Para ello se instalarán un total de 39 luminarias que se ubicarán en las principales arterias de esta zona, que acumula a más de 3.000 vecinas/os. Las nuevas farolas, que serán tipo LED, muchos más eficientes que las existentes, sustituirán a las que han dado servicio hasta ahora, que necesitaban ser cambiadas y que no eran las más adecuadas, ya que son farolas tipo carretera. Las nuevas serán modelo de brazo, más urbanas y estéticas.

Según informa la Delegación de Obras y Servicios, Infraestructuras y Medio Ambiente, a cargo de Elo Cantos, gracias a la instalación de estas nuevas farolas, no sólo se atenderá una petición y necesidad del barrio, que llevaba pidiendo esta inversión desde hace años, sino que además tendrá un gran impacto positivo sobre el medio ambiente y la economía local. De este modo, el nuevo alumbrado evitará la emisión a la atmósfera 8.000 kilos de Dióxido de Cárbono (CO2), al tiempo que supondrán un ahorro económico de 2.000 euros anuales, eliminando el consumo de 20.000 KW menos de electricidad.

El proyecto supondrá una inversión en la localidad de más de 78.652 euros, procedentes de la Asociación de Desarrollo del Aljarafe Doñana (ADAD), que ha concedido esta subvención en régimen de concurrencia competitiva. El proyecto ha sido elaborado por el Área de Medio Ambiente y los Servicios Técnicos Municipales. Durante estas semanas, está previsto que comience la instalación del nuevo alumbrado, una vez adjudicado el contrato hace tan solo un par de semanas.

 

Ayuntamiento