TODO UN ÉXITO LA XII EDICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE SANLÚCAR LA MAYOR

1 premio pintura aire libre 2021

TODO UN ÉXITO LA XII EDICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE SANLÚCAR LA MAYOR

Participantes de diferentes provincias andaluzas plasmaron la belleza de nuestra ciudad en sus obras durante la mañana del sábado

1 premio pintura aire libre 2021

 

El pasado fin de semana Sanlúcar la Mayor derrochó arte en cada uno de sus rincones con la tradicional celebración del duodécimo Certamen de Pintura al Aire Libre que tuvo lugar en la ciudad.

Un total de 18 participantes, 16 llegados/as desde diferentes provincias andaluzas, entre ellas Málaga, Jaén y Cádiz, y 2 de ellos locales, dieron comienzo a sus obras desde las 10 horas en diversos enclaves con mucho encanto.

Previamente el Ayuntamiento aplicaba el protocolo por coronavirus tomando la temperatura a cada uno de ellos/as.

 

A pesar de la inestabilidad meteorológica, los artistas entregaron sus obras a tiempo para que el jurado compuesto por Bruna de Castro, Juan J. Morillo, Rafael Sánchez-Palencia y Juan Manuel Márquez deliberara sobre los trabajos. Después de una hora de debate, el jurado daba como ganadores a:

 

1 Premio 500 euros: Abraham Pinto Mendoza, Utrera, Sevilla.

2 Premio 300 euros: Francisco Javier de la Poza Ruíz, Baeza, Jaén.

3 Premio 200 euros: Luis Lomelino Amérigo, Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

 

El delegado de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, que mostraba públicamente su “satisfacción por el trabajo realizado por los artistas y técnicos y la gran aceptación de esta edición, estuvo acompañado de las concejalas de Comunicación y Educación, Carmen Sáez y Amparo López que entregaron los premios, y ha confirmado que “la bellísima exposición estará expuesta en la Oficina de Turismo en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas desde el miércoles día 10 de marzo para que los ciudadanos/as puedan disfrutar de estas obras que representan los únicos enclaves con los que cuenta Sanlúcar la Mayor”.