YA SE PUEDE DISFRUTAR DE LA NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA A LO LARGO DE TODO EL CASCO HISTÓRICO DE SANLÚCAR LA MAYOR

20/04/2021

Señales Turísticas 2021

El Área de Turismo informa de que Sanlúcar la Mayor ya tienen implantados en diferentes puntos claves la nueva señalización turística y de servicios. Según informa la Delegación de Turismo, a cargo de Juan Salado, se han instalado un total de dos planímetros y seis monolitos.

En el caso de los planímetros, que contienen una breve información histórica, ocho fotos más un plano con los principales monumentos e instituciones, se ha situado uno en la Plaza Virgen de los Reyes; y otro en la Estación de Tren.

Los monolitos, que dan información gráfica de bienvenida sobre los lugares y monumentos en los que están situados, se han colocado en espacios públicos como calle Real, Plaza de San Pedro, San Eustaquio, Calle Madre Celia Méndez, en la Avenida Virgen del Rosario y en la Avenida Hermano Cirilo.

La implantación de esta nueva señalización se realiza gracias a una subvención procedente de Prodetur, entidad dependiente de la Diputación de Sevilla, con el objetivo de incrementar y modernizar el equipamiento de promoción turística de nuestros pueblos y prepararlos para la próxima apertura del flujo de visitas. La subvención, gestionada y puesta en marcha desde la Oficina de Turismo local, ha ascendido a más de 15.000 euros.

Además, la delegación avanza que ya se está trabajando en la reutilización de los antiguos soportes existentes antes de la llegada de estos nuevos, que se pretenden colocar en otros puntos estratégicos del pueblo. La Asociación “Solúcar Turística” podrá utilizar en sus diferentes rutas e iniciativas por Sanlúcar la Mayor.

Ayuntamiento