Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Cultura y Festejos → El artista Ángel de Cáceres presenta su exposición Mujer y ...

Noticias

El artista Ángel de Cáceres presenta su exposición Mujer y Mujeres en la Casa de la Provincia de Sevilla

El artista Ángel de Cáceres presenta su exposición Mujer y Mujeres en la Casa de la Provincia de Sevilla
07/09/2017

Desde el 7 de septiembre al 15 de octubre se podrán visitar las más de 40 obras de pintura a pastel

Sanlúcar la Mayor, 07 de septiembre de 2017. La Casa de la Provincia de Sevilla acoge desde el 7 de septiembre al 15 de octubre la segunda exposición de pintura a pastel del artista sanluqueño, Ángel de Cáceres García. Después de la presentación de sus obras en Córdoba, ciudad que lo vio nacer, el pintor expone en Sevilla un total de 41 obras bajo el título de “Mujer y Mujeres”. A la presentación han acudido la diputada de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla y el profesor de la Universidad de Huelva, José Luis Sánchez, que han acompañado al pintor en este emotivo momento entre familiares y amigos. Hasta el 15 de octubre, las obras se podrán visitar de martes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Con la figura femenina como referencia, la muestra “Mujer y Mujeres” se compone de tres grupos temáticos:

-“El Tiempo Medido”. Una serie de dieciocho cuadros en los que Ángel de Cáceres, mediante retratos individuales y de diferentes formatos, interpreta los principales momentos de la jornada, los días de la semana, las cuatro estaciones y una alegoría titulada “El Tiempo Dormido”. Lo efímero  se contrapone a  lo trascendente, lo cotidiano frente a lo poético de la belleza que perdura.

-“Retratos y alegorías”. Una selección de obras en las que el realismo y  la simbología creada sobre elementos naturales, se mezclan con extractos del factor humano y con una ornamentación  inexistente, personal, que evoca estéticas  del Renacimiento, el Barroco o el Surrealismo.

-“Mujeres: Arte, leyendas y mitología”. Bajo este subtítulo el autor interpreta personajes extraídos de la literatura, la mitología antigua y la ópera (Ophelia, Ligeia, Dánae, Venus, Rusalka, etc.), así como rinde tributo a la participación directa de la mujer, dentro del ámbito de las artes plásticas, con recreaciones de Camille Claudel y Jeanne Hébuterne.

Valiéndose del claroscuro, Ángel de Cáceres reúne en toda la muestra mensajes, matices y armonías que le llegan de la Naturaleza y de todas las artes. Sin embargo, es la mujer quien adquiere un protagonismo absoluto. En ella descubre su principal fuente de inspiración así como la plasticidad que necesita para expresarse dentro de un medio tan exigente como es la pintura a pastel.

 

Ángel de Cáceres García

Nacido en Córdoba y residente en Sanlúcar la Mayor. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla obteniendo la licenciatura por la especialidad de pintura.

Mediante oposición al cuerpo de pintores de enseñanzas medias (antiguo bachillerato) obtuvo Plaza de Profesor de Dibujo y Artes Plásticas, labor que desempeñó durante nueve años.

Actualmente y desde hace dieciséis años, dedica su actividad a la creación pictórica, siendo el óleo y, sobre todo el pastel, los medios con los que ha logrado desarrollar un gran número de obras centradas en la figura humana.

angeldecaceresgarcia.tumblr.com

angeldecaceresgarcia@gmail.com

 

En el siguiente enlace se puede escuchar la entrevista realizada al pintor el pasado día 30 de agosto en la emisora municipal de Sanlúcar la Mayor: http://www.ivoox.com/entrevista-a-angel-caceres-sobre-proxima-audios-mp3_rf_20600747_1.html

 

 

Cuadro de texto: Gabinete Municipal de Prensa, Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Teléfonos: 955 100 600 extensiones 1233, 1241 y 1242. Correo electrónico: comunicacion@sanlucarlamayor.es

Este contenido ha sido valorado

  • A 0 personas no les gusta este contenido.
  • A 2 personas les gusta este contenido.