Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Cultura y Festejos → Firmado el convenio que permitirá que el Conservatorio se q...

Noticias

Firmado el convenio que permitirá que el Conservatorio se quede en Sanlúcar y continúe con sus clases

Firmado el convenio que permitirá que el Conservatorio se quede en Sanlúcar y continúe con sus clases
05/10/2018

Esta misma semana, el Alcalde, Raúl Castilla, ha firmado el convenio que permitirá que el Conservatorio de Música de Sanlúcar la Mayor siga en nuestra localidad y que reanude sus clases en breve. El convenio ha sido firmado entre el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Fundación Andalucía Tecnológica, que ha estado representada por su Presidente, Antonio Retamero.

Recordamos que esto es posible gracias al último acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrado el viernes 28 de septiembre. El Equipo de Gobierno propuso a las fuerzas políticas de la localidad una fórmula que permitirá el buen funcionamiento del centro a la espera de una solución definitiva que permitirá una gestión pública al cien por cien. Por el momento, el acuerdo al que se dio validez en el último pleno con los votos a favor de PSOE, IU y la abstención de GIS, APSM y PP; consiste en la sesión de la gestión del Conservatorio a la Fundación Andalucía Tecnológica, que según lo expuesto por el Alcalde, Raúl Castilla, es una entidad seria y transparente, que ya ha colaborado con éxito en otros proyectos culturales de nuestro municipio y que ofrece una imagen de gran calidad para nuestro Conservatorio.

Según el convenio suscrito, a ratificar ahora por la Junta de Andalucía, la Fundación se hará cargo de la gestión del Conservatorio por dos años, aunque el Ayuntamiento podrá solicitar la devolución de la gestión en el momento en que encuentre la solución definitiva, algo para lo que ya está trabajando el actual Equipo de Gobierno. Por el momento, el regidor sanluqueño se congratuló por la solución de garantía hallada. En ella, los responsables municipales han trabajado intensamente durante todo el verano, activando procedimientos de urgencia y priorizando la cuestión ante las distintas administraciones. Todo ello, en palabras del Alcalde, para garantizar las clases y la continuidad del Conservatorio, tal como ha demandado toda la comunidad educativa del centro.

Este contenido ha sido valorado

  • A 3 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.