Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras, Servicios y Parques y Jardines → Sanlúcar la Mayor inicia las obras y mejoras en La Corredera

Noticias

Sanlúcar la Mayor inicia las obras y mejoras en La Corredera

Sanlúcar la Mayor inicia las obras y mejoras en La Corredera
17/10/2014

 

LA CORREDERA

El carácter provisional de las instalaciones y el paso del tiempo han hecho que el actual parque infantil haya perdido sus límites, las reiteradas capas de albero que se echan cada año en el recinto ferial han diluido sus perímetros y contaminado el arenero sobre el que se colocan los distintos elementos del parque. Todo ello hace recomendable la rehabilitación y reforma del mismo. Por tal motivo todo lo propuesto debe ser removible durante el periodo de feria anualmente. Se trata por tanto de dotar de una instalación de juego infantil más amplia, segura y actual. A la misma vez, la dotación de mobiliario urbano irá consecuentemente ubicada en función de la geometría curvilínea que caracteriza al área “blanda”.

Se diseña un nuevo parque con una forma más orgánica de acuerdo con las necesidades de los distintos columpios, definiendo varias zonas: arenero, columpio, tobogán y muelles… con superposición de tres circunferencias de distintos tamaños, fundiéndose a través de otros arcos curvilíneos que dotan al conjunto de una gran fluidez.

Los tres sectores creados adquirirán usos diferenciados en función de la idoneidad de los juegos a unas edades u otras.

Las obras a realizar para llevar a cabo las mejoras, consisten fundamentalmente:
- Vallado de la zona de juego de niños.
Se recupera el desaparecido vallado de los juegos que permite un mayor control de los niños en el parque.
- Pavimentación.
Para evitar la contaminación del terreno con el albero existente se propone un suelo de goma anti-caídas. En la semana de feria se recomienda cubrirlo con lona o film de polietileno con el suficiente espesor para evitar la rotura y desperfectos del mismo.
- Juegos.
Se recuperan y sanean los existentes así como se dota de algunos juegos nuevos y un arenero.
- Mobiliario Urbano.
Se dispone de bancos y papeleras alrededor del parque que fomente la interacción entre padres y niños, haciendo más agradable la estancia en el parque.
 

Gracias por su participación. Su valoración ha sido positiva.

  • A 203 personas les gusta este contenido.
  • A 251 personas no les gusta.