Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras, Servicios y Parques y Jardines → El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor finaliza las obras y m...

Noticias

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor finaliza las obras y mejoras en calle Huertas

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor finaliza las obras y mejoras en calle Huertas
09/02/2018

 


La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Álvaro García, ha informado durante la semana de la finalización del conjunto de trabajos realizados en la zona de calle Huertas, donde además de repararse completamente el muro de contención, se ha arreglado parte del parque y plazoleta existentes.

Según el proyecto elaborado por los Servicios Técnicos Municipales, la empresa sanluqueña EOCAN ha sido la encargada de llevar a cabo la ejecución de la estructura de hormigón armado debido a un fallo en el subsuelo del muro. Por ello, se tuvo que reconstruir y reforzar este punto que contiene en su parte superior el parque infantil.

Aprovechando la actuación, la Delegación de Servicios a la Ciudad que dirige Eduardo J. Macías, se ha encargado de la mejora para la accesibilidad de los peatones con la modificación del acerado, desplazando dos farolas a la parte del parque para favorecer la iluminación de la calle Huertas. 
 
También se ha culminado con la colocación de la zona de pavimento de juegos y se ha repuesto la barandilla que fue retirada. Además, los operarios han reforzado el cerramiento de reja metálica que existe en la zona del parque junto al transformador de Endesa, otorgándole una mayor altura y seguridad atendiendo de este modo la demanda vecinal.
 
El importe de las obras que comprende el proyecto ha comprendido la cantidad aproximada de 10.000€ y según los datos municipales, se tiene previsto continuar con la plantación de arbolado de porte mediano y grande para recuperar zonas de sombra en la zona de parque, que además de dar una visión más hermosa, ayudará a que las altas sensaciones térmicas durante la temporada estival, sean más tolerables.

Este contenido ha sido valorado

  • A 23 personas no les gusta este contenido.
  • A 20 personas les gusta este contenido.