Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Obras, Servicios y Parques y Jardines → Nueva zona verde y de aparcamientos en la calle Fuentes

Noticias

Nueva zona verde y de aparcamientos en la calle Fuentes

Nueva zona verde y de aparcamientos en la calle Fuentes
30/05/2018

Recientemente se han reanudado las nuevas obras que se vienen ejecutando en el entorno del parque de “Las Majarocas”, concretamente, en la zona verde existente bajo el muro de la “Corredera”, en la calle Fuentes. Una vez terminado el proyecto, la localidad contará con una nueva plaza y zona de aparcamientos con capacidad para seis plazas. El nuevo recinto dispondrá además de nuevo arbolado y mobiliario urbano. Para ello, se invertirá un total de 142.426 euros, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2017). De hecho, de esta cuantía 75.854 euros se están destinando a la contratación de un total de 66 peones y 12 oficiales, que están ejecutando el proyecto. Por su parte, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor han aportado sendas cuantías de 34.134,30 y 32,438,57 euros, respectivamente, en concepto de materiales. Asimismo, se construirán las dos rotondas que ahora mismo están señalizadas en los accesos e interior del barrio de “Las Majarocas”. Durante este periodo, atendiendo a peticiones de las propias vecinas y vecinos, se ha estado probando el funcionamiento de las mismas, que ha sido satisfactorio y tras el cual se crearán definitivamente estos dos elementos reguladores del tráfico rodado.

Recordamos que estos trabajos se suman a los ya realizados el año pasado en la “Corredera” con fondos del mismo plan de empleo. En este caso, las obras consistieron en la peatonalización del recinto ferial en el entorno del Ecocentro. Allí se ha generado nuevos acerados y un nuevo acceso que comunica el Recinto Ferial con la calle Fuentes, facilitándose un paso adecuado para peatones entre estas dos zonas del municipio.

El objetivo fundamental de todas estas actuaciones es ir dotando el espacio verde más importante del municipio de nuevas infraestructuras para que pueda ser disfrutado y aprovechado por la ciudadanía durante todo el año.

Este contenido ha sido valorado

  • A 5 personas no les gusta este contenido.
  • A 2 personas les gusta este contenido.