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En marcha el nuevo Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

En marcha el nuevo Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor
30/10/2017

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ya dispone de un nuevo Servicio de Mediación. Esta nueva prestación está destinada a ofrecer un modelo de prevención, gestión y resolución pacífica de conflictos a través de la mediación y actividades de convivencia, cooperando en la construcción de una ciudadanía activa, cívica y responsable, promoviendo el acercamiento, la comprensión mutua y el diálogo e implicando a la población en la solución de sus propios conflictos. 

El servicio ya está en marcha. Para ello se han formado a dos profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio, que contarán con el apoyo de un servicio itinerante de mediación directa y asesoramiento facilitado por la Diputación de Sevilla.

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado por la Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal, y por el Coordinador del Programa de Mediación y Convivencia de la Provincia, Manuel Moreno, han presentado el Servicio de Mediación a los trabajadores y trabajadoras municipales, que han podido conocer cómo funciona y qué se puede derivar al mismo. En la presentación también han estado presentes las dos técnicas municipales que implementarán el servicio en Sanlúcar la Mayor.

El regidor ha destacado que con esta iniciativa cumplen uno de los objetivos del equipo de gobierno, que es ofrecer "la mediación como vía para solucionar múltiples problemas que surgen a diario, que en muchos casos tienen más rápida y mejor solución que cuando se resuelven en un juzgado". En este sentido, cabe destacar que todos los acuerdos alcanzados por las partes de una mediación tienen validez judicial, previa homologación de dicho acuerdo.

El servicio será gratuito para toda la ciudadanía. El teléfono de contacto es el 955 100 600, extensiones 1072 y 1079. También se puede escribir al correo mediacion@sanlucarlamayor.es.

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