Estamos en:

Situación actual: Inicio Actualidad Noticias Asuntos Sociales, Igualdad, Policía Local, Tráfico y Protección Civil → El Ayuntamiento prepara diversas actividades por el Día Mun...

Noticias

El Ayuntamiento prepara diversas actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

El Ayuntamiento prepara diversas actividades por el Día Mundial de la Salud Mental
04/10/2018


La delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige la concejal Feliciana Bernal ha organizado en colaboración con el Taller Ocupacional Amanecer diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países el próximo miércoles 10 de octubre.

En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

En nuestra localidad, la emisora municipal de Sanlúcar la Mayor, Solúcar Radio (88.7 FM), contará con una programación especial durante la mañana para informar, reivindicar y sensibilizar a la sociedad sobre el asunto. Además, como viene siendo habitual, a las 12 del mediodía, se leerá un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento donde se invita a la ciudadanía a formar parte de esta cita y acompañar al colectivo.

El lema elegido por votación popular para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2018, es Educación inclusiva, salud mental positiva“.  El objetivo es reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

#díamundialdelasaludmental #tallerocupacionalamanecer #sanlúcar

 

Este contenido ha sido valorado

  • A 14 personas no les gusta este contenido.
  • A 5 personas les gusta este contenido.