140 NIÑOS Y NIÑAS DE 14 MUNICIPIOS SON ATENDIDOS POR EL CAIT DE SANLÚCAR LA MAYOR

cait

140 NIÑOS Y NIÑAS DE 14 MUNICIPIOS SON ATENDIDOS POR EL CAIT DE SANLÚCAR LA MAYOR

El centro se encuentra situado en la zona de Huerta Abajo y cuenta con seis aulas específicas brindando servicios de logopedia, psicología, fisioterapia y pedagogía

El Centro de Atención Infantil Temprana de Sanlúcar la Mayor abrió sus puertas por los años 90 en concierto del Ayuntamiento de la ciudad con la Junta de Andalucía.
 
Este centro atiende en la actualidad un total de 140 niños y niñas pertenecientes a 14 municipios (Sanlúcar la Mayor, Olivares, Albaida del Aljarafe, Benacazón, Umbrete, Aznalcázar, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Pilas, Hinojos, Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo y Chucena) y se encuentra situado en la barriada de Huerta Abajo desde hace 2 años, junto al Archivo Municipal y al CADE (Centro Multifuncional de Empleo y Formación).
 
Además de las dos técnicas municipales, (psicóloga y pedagoga) el CAIT brinda los servicios de logopedia, psicología, fisioterapia y pedagogía de la mano de cuatro expertas en la materia que, junto con sus compañeras, reciben a los niños y niñas en diferentes sesiones de 45 minutos cada una. Las instalaciones municipales cuenta con seis alunas específicas.
 
Los alumnos y alumnas del CAIT son derivados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Macarena, médicos o pediatras del Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor.
 
Según las profesionales que desarrollan su trabajo a diario en el Centro de Atención Infantil Temprana de Sanlúcar la Mayor, "la satisfacción es infinita al ver los avances, logros y buenos resultados de los alumnos y alumnas", y agradecen principalmente la implicación familiar, con quienes hacen valoraciones a lo largo del curso.