APROBADOS POR UNANIMIDAD DIVERSAS MEJORAS Y PROYECTOS EN DIFERENTES ZONAS E INFRAESTRUCTURAS DE SANLÚCAR LA MAYOR

APROBADOS POR UNANIMIDAD DIVERSAS MEJORAS Y PROYECTOS EN DIFERENTES ZONAS E INFRAESTRUCTURAS DE SANLÚCAR LA MAYOR

239721298_2163485103791391_5152767475724979954_n
 
El Pleno Extraordinario celebrado en la tarde del jueves 26 de agosto en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una serie de mejoras y proyectos de mejoras para diferentes zonas e infraestructuras de la localidad.
 
Las actuaciones aprobadas, acordadas previamente entre todos los partidos con representación en el arco plenario (GIS, PSOE, Adelante Sanlúcar Avanza, VOX, Sanlúcar Activa y PP), beneficiarán a diferentes sectores. Así, en la tarde de ayer se aprobaron los proyectos de ampliación de mejora urbana de viarios públicos en el espacio urbano de “La Corredera”; el de mejora para la Plaza Pública en “Montecarmelo” y el de los trabajos para la calle Huertas. Así mismo, se aprobó el anexo para la ampliación de las actuaciones contempladas en el proyecto inicial de reparación de las pistas deportivas del polideportivo municipal “Príncipe de Asturias”. Igualmente se procedió a la ratificación de las propuestas de inversión de la ampliación del Plan Contigo, consistentes en la mejora urbana del Parque de “Las Majarocas” y la tercera fase de la mejora urbana de viarios públicos en el espacio urbano de “La Corredera”. Finalmente, se hizo dación de cuenta de la memoria descriptiva relativa a las futuras obras de conservación en el Colegio Público “San Eustaquio” (sede de “La Corredera”).
 
Así mismo, el regidor recordó que algunas inversiones también igualmente necesarias que no han podido realizarse con cargo a este programa, ya se están trabajando para que puedan entrar a través de otros programas. Será el caso de las mejoras en la calle San Vicente, que se realizará gracias a un programa de inversión procedente de Aljarafesa; y de las actuaciones en la urbanización de “La Calera”, que se beneficiará de un programa de mejora con cargo al programa conocido como PFEA, que se gestionará a partir de septiembre de 2021.
 
Al término de la sesión plenaria, el Alcalde, Juan Salado Ríos, agradeció el esfuerzo de entendimiento realizado por todas las fuerzas políticas, agradeciendo la generosidad de aquellos grupos que para esta ocasión, han negociado y aprobado estas inversiones consensuadas y que se llevará a cabo gracias a los fondos procedentes del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS), Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. “Lo aprobado hoy es logro de todos y cada unos de los grupos y concejales del Ayuntamiento, que han hecho un ejercicio de puesta en común en favor del interés general del pueblo”, concluye Salado.

Ayuntamiento