Cedido al grupo scout 'Lucus Solis' el edificio del Corredor Verde del Guadiamar

scout_corredor_verde.jpg

Cedido al grupo scout 'Lucus Solis' el edificio del Corredor Verde del Guadiamar

31/01/2019

Tras intensos años de trabajo del Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, con la Delegación Provincial de Medio Ambiente, en la mañana de hoy, el Grupo Scout Lucus Solis ha firmado el convenio de cesión del edificio del Corredor Verde para su uso como sede y lugar para emprender su proyecto educativo para los próximos años.

Tras intensos años de trabajo del Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, con la Delegación Provincial de Medio Ambiente, en la mañana de hoy, el Grupo Scout “Lucus Solis” ha firmado el convenio de cesión del edificio del Corredor Verde para su uso como sede y lugar para emprender su proyecto educativo para los próximos años. El acto se ha realizado en pleno Corredor Verde, donde Raúl Castilla, que se ha encargado de retomar esta gestión, comenzada ya por el alcalde Juan Escámez, ha calificado la importancia de este momento, que por fin, “da respuesta a un numeroso grupo de niños y familias que no tenían sede ni un lugar adecuado donde realizar sus actividades”. En la firma, en la que ha estado presente el Jefe de Servicios de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía, Francisco Quirós; el Presidente del Grupo Scout “Lucus Solis”, Antonio Muñoz; y propio regidor sanluqueño se ha destacado que con esta rúbrica se culmina un largo proceso administrativo que posibilita “llenar de vida este edificio y dar apoyo a un proyecto tan importante como el que quieren realizar los scouts”.

Por su parte, el presidente de este colectivo, Antonio Muñoz, ha subrayado que la sesión del edificio es “una gran ilusión” y también un gran reto para esta asociación, que cumple en 2019 un total de 36 años. Muñoz avanza que lo primero que van a hacer es mostrar el inmueble a todo el colectivo, que ahora mismo está compuesto por más de 170 integrantes y monitores. “Queremos darle forma entre todos, para que desde el principio el proyecto lo sintamos como propio”, afirma Antonio Muñoz. En esta tarea que se inicia ahora, el regidor ha ofrecido toda la ayuda posible que pueda aportar el Ayuntamiento.

También estuvo presente en representación de los scouts sanluqueños, Pedro Morillo, que adelanta que “los scouts tenemos los brazos abiertos para recibir a todas las familias que quieran incorporarse, a la vez que intentaremos transmitir a todo el pueblo y visitantes el amor, el contacto y respeto por la naturaleza, uno de los grandes objetivos del movimiento scout”. En este sentido, ambos han destacado que la situación de las instalaciones cedidas son ideales para transmitir la filosofía scout.