DA COMIENZO LA INSTALACIÓN DE LOS 115.000 PANELES SOLARES QUE COMPONDRÁN LA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA DE SANLÚCAR LA MAYOR

DA COMIENZO LA INSTALACIÓN DE LOS 115.000 PANELES SOLARES QUE COMPONDRÁN LA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA DE SANLÚCAR LA MAYOR

En la nueva planta fotovoltaica que la filial renovable de Endesa está construyendo en Sanlúcar la Mayor están trabajando 160 personas y se espera llegar a los 300 contratados en el pico de construcción en el mes de diciembre

DJI_0608

Sanlúcar la Mayor, 05 de noviembre de 2020.- Esta semana se han iniciado en Sanlúcar la Mayor, los trabajos de instalación de los 115.000 paneles solares que compondrán Sol de Casaquemada, la nueva planta fotovoltaica que Endesa, a través de su división de renovables, Enel Green Power España (EGPE), construye en la Ciudad del Sol, “un proyecto de gran envergadura con capacidad renovable y que traerá riqueza a la ciudad”, resalta el alcalde, Eustaquio Castaño.

 

Para la instalación de estos paneles fotovoltaicos, que tienen la característica de captar la energía del sol, están trabajando 160 personas especializadas en el sector renovable. A medida que siga avanzando la obra, se estima que en el mes de diciembre se alcanzará el pico de construcción de esta instalación renovable de Endesa, llegando a contratar hasta 300 personas.

 

Precisamente debido al auge del sector renovable, el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y Endesa promovieron unos cursos de formación que permitieron preparar a las personas desempleadas en el mundo de las energías renovables y que recientemente se celebraban en el edificio multifuncional Ecocentro, dirigido a unos 50 sanluqueños, con la finalidad de crear valor compartido en los entornos en los que Endesa construye sus instalaciones.

 

Sol de Casaquemada es una instalación fotovoltaica que tendrá 50 MW de potencia instalada en la que Endesa invertirá 38 millones de euros. Para hacer posible su funcionamiento, Endesa a través de Enel Green Power España construirá 8 centros de transformación eléctrica, una subestación eléctrica y una red subterránea de cableado. Las obras de construcción se prolongarán hasta mediados de 2021, cuando entrará en funcionamiento esta nueva instalación renovable.

 

La construcción de este proyecto se basa en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible", incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán a Sanlúcar la Mayor para su uso público.

Ayuntamiento