EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR PROMUEVE UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL-FAMILIAR

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR PROMUEVE UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES PARA CONCILIAR LA VIDA LABORAL-FAMILIAR

- Más de 230 niñas/os participan en el Campus Municipal "Concilia" de Deportes y la Escuela de Verano de Asuntos Sociales. Se ha atendido a todas las solicitudes de los familias de Sanlúcar la Mayor. - Por otra parte, Cultura ha puesto en marcha los programas de ocio "El Cine va por Barrios" y el Festival Nacional "Noches de San Pedro". - Participación Ciudadana realizará viajes los meses de julio y agosto a Aquópolis.

JUNTA DE ANDALUCIA
Un total de 231 niños y niñas están disfrutando desde principios de julio del programa de actividades veraniegas diseñado para la diversión de los más pequeños y para la conciliación de la vida laboral-familiar al finalizar las clases escolares. 
 
En concreto, 175 niñas y niños asisten al Campus de Verano "Concilia" del Área de Deportes, en un programa donde diversos monitores se encargan cada día de que los participantes se lo pasen en grande. En el día de hoy, se ha organizado una gran "fiesta del agua", que ha contado con numerosas atracciones acuáticas y de habilidades. El campus, una iniciativa específicamente dirigida hacia aquellas familias que tengan a ambos padres trabajando, tiene un horario pensado para cubrir la jornada laboral, de tal manera que hay servicio de aula matinal de 07:30 a 09:00 H y servicio de comedor de 14:00a 15:30 H. El campus de verano en sí, se desarrolla de 09:00 a 14:00 horas. 
 
En la Escuela de Verano, dependiente de la Delegación de Asuntos Sociales, participan un total de 56 niños y niñas, cubriéndose toda la demanda de las familias solicitantes. Durante los meses de julio y agosto, los niños se divertirán coordinados por monitoras/es en diferentes grupos burbuja. Estas dos iniciativas son semi-gratuitas, con un precio simbólico de algo más de 20 euros por mes. Esta iniciativa es subvencionada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. 
 
Por otra parte, durante los meses de julio y agosto, el Área de Participación Ciudadana ha planificado actividades como los viajes a "Aquópolis". En el primero de ellos, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de julio, el Ayuntamiento fletará un total de cuatro autobuses, que se unirán a 90 personas que irán en sus propios vehículos, pero beneficiándose de la tarifa reducida que se ha gestionado con el parque acuático. Durante el mes de agosto, se realizará un nuevo día de Sanlúcar la Mayor en estas populares instalaciones de la capital. 
 
Más de 5.000 personas disfrutarán del programa cultural municipal
 
El Área de Cultura también sumará sus actividades para el ocio y tiempo libre de los vecinos y vecinas con dos iniciativas de gran éxito, como el ciclo "El cine va por barrios" y el Festival Nacional de Música "Noches de San Pedro". Entre ambos acontecimientos, y a través de todas sus citas, sumarán más de 5.000 personas las que puedan disfrutar de la cultura al aire libre y en lugares históricos, como el Patio de los Naranjos de San Pedro, escenario del festival de música. 
 
Carmen Sáez, delegada municipal del Ayuntamiento sanluqueño, ha visitado esta semana algunas de estas actividades, señalando que para "ponerlas en marcha, el Equipo de Gobierno ha realizado un gran esfuerzo, teniendo muy en cuenta las circunstancias sanitarias actuales marcadas por el COVID, que no permiten realizar todas aquellas ideas que, siendo igualmente muy positivas, no son aconsejables de llevar a cabo". No obstante, adelanta Sáez, "ya estamos diseñando nuevos proyectos para el próximo verano, algunos de los cuales sorprenderán gratamente".  
 
 

Ayuntamiento