EL COLEGIO 'SAN EUSTAQUIO' EN LA CORREDERA ESTRENA SUS BAÑOS PARA LA VUELTA AL COLE

Post instagram quote frase (9)

EL COLEGIO 'SAN EUSTAQUIO' EN LA CORREDERA ESTRENA SUS BAÑOS PARA LA VUELTA AL COLE

Post instagram quote frase
La sede del Colegio "San Eustaquio" en "La Corredera" estrenará baños nuevos para la vuelta al cole de la próxima temporada 2022/2023. Prácticamente desde días antes del fin de las clases, en concreto el pasado 20 de junio, se puso en marcha este Proyecto de "Obras de Conservación" en el Colegio Público San Eustaquio, con cargo al Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla, con un importe de 83.390,99 euros.
 
Según informa la Delegación Municipal de Educación, a cargo de Amparo López Castellano, los plazos de finalización de las obras pactados con el colegio se han estado supervisando constantemente durante los meses estivales y se acabarán incluso antes de lo previsto. Durante el verano, tanto la Delegada de Educación, Amparo López, como el Alcalde, Juan Salado; y la Delegada de Urbanismo, Lola Amores, han estado pendientes del proyecto, en reuniones con el constructor. En su reciente visita a la sede escolar, donde ha estado presente también el Director del Colegio, se han podido ver los resultados de estas obras de “conservación muy necesarias para este edificio histórico”, que podrán disfrutar tanto alumnado como equipo docente a la vuelta a las clases.
 
Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan especial de limpieza paralelo a las actuaciones para que todo esté perfecto tras las obras. En sentido, la delegada quiere agradecer su trabajo a los/as operarios de limpieza y pintura, que “han realizado un gran esfuerzo”.
 
La Delegada de Educación recuerda además, que en el presupuesto municipal 2022 aprobado inicialmente en el último pleno, se contempla una importante partida para los baños del Colegio Público “La Paz”, una petición muy solicitada en la última década por esta comunidad escolar. Además, se incluyen una “importantísima” partida de 450.000 euros para el arreglo de los patios de los dos centros públicos “San Eustaquio” y “La Paz”, concluye López Castellano.