EL PADRÓN MUNICIPAL, REGISTRO CLAVE DE NUESTRA CIUDAD

padrón municipal

EL PADRÓN MUNICIPAL, REGISTRO CLAVE DE NUESTRA CIUDAD

A día de hoy son 14.135 vecinos y vecinas los que forman parte de Sanlúcar la Mayo

padrón municipal
El Padrón Municipal de habitantes es el registro administrativo donde constan todos los datos de los vecinos de nuestro municipio, por ello, el trabajo diario del padrón consiste en su mayoría en la realización de altas, ya sean por nacimientos, cambios en la residencia, alguna modificación que otra en los datos personales de los ciudadanos y ciudadanas, domicilios o bajas por defunción entre otras, gestionando por lo tanto el Cementerio Municipal y las modificaciones en nichos o bóvedas que la ciudadanía demanda.
 
A día de hoy son 14.135 vecinos y vecinas los que forman parte de Sanlúcar la Mayor, una subida importante de la población con respecto al año pasado cuando nuestra ciudad contaba en esta fecha con 13.950 habitantes. De los 14.135 vecinos y vecinas, 7.177 son mujeres y 6.962 son hombres, y de todos ellos, 682 son extranjeros/as.
 
Los datos de los nacimientos sin embargo han ido descendiendo, contando en 2019 con 104 y registrados 86 de ellos en 2020.
Las defunciones por su parte han aumentado en este último año de pandemia, de 96 en 2019, 117 han sido registradas en el pasado 2020.
 
Desde el Ayuntamiento, queremos dar visibilidad a este negociado por el que prácticamente pasa toda la población en algún momento de su vida que se le pueda ofrecer realizar alguna diligencia de este tipo. Hablamos de tramitaciones diversas que abarcan también el DNI, paro agrícola o paro en general, ley de dependencia, ingreso mínimo vital, rentas de inserción laboral o ayudas para familias con ingresos mínimos, seguridad social y/o bolsas de trabajo.
 
Además de todo ello, el Padrón Municipal de habitantes, situado en la planta baja de nuestro Ayuntamiento, está íntimamente relacionado con la confección del Censo Electoral y de sus listas que cada cuatro años tienen que estar actualizadas con los datos que va marcando la administración.