FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA 'NOCHES DE SAN PEDRO' 2022 AMPLÍA SU NÚMERO DE CONCIERTOS Y BUSCA NUEVOS PÚBLICOS TRAS EL ÉXITO DEL AÑO PASADO

DSCN9948

FESTIVAL NACIONAL DE MÚSICA 'NOCHES DE SAN PEDRO' 2022 AMPLÍA SU NÚMERO DE CONCIERTOS Y BUSCA NUEVOS PÚBLICOS TRAS EL ÉXITO DEL AÑO PASADO

DSCN9948

Tras el éxito cosechado tras la recuperación del Festival Nacional de Música “Noches de San Pedro”, este verano Sanlúcar la Mayor abrirá de nuevo las puertas del patio de los naranjos de San Pedro para celebrar este acontecimiento musical, que continúa con más conciertos y novedades de gran calidad.

 

Con especial ilusión, el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, acompañado de la Directora del Conservatorio, Ana Gutiérrez, de su Delegada de Comunicación, Carmen Sáez; y del Presidente de Funddatec, Antonio Retamero, han presentado la nueva edición de este acontecimiento musical, que comenzará con el Festival Juvenil. Este evento preliminar contará con cuatro conciertos del alumnado del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor. Durante los mismos, los/as estudiantes vivirán una primera experiencia real, tocando su música en directo ante un público. La entrada al festival joven será libre, hasta completar el aforo.

 

Por su parte, el día 29 de junio, se celebrará la inauguración del Festival Nacional de Música. La artista Laura de los Ángeles será la encargada de iniciar las citas musicales, que compondrán un programa que constará de ocho conciertos de artistas y formaciones muy experimentadas y que pretende buscar nuevos públicos tras el gran balance del año pasado.

 

La entrada tendrá un precio simbólico de 10 euros. Cabe destacar que todo lo recaudado irá destinado, al igual que en la edición anterior, a la creación de una bolsa de becas para el alumnado que las necesite para seguir cursando sus estudios. El AMPA “El Atril” colaborará nuevamente con el festival, haciéndose responsable del ambigú, que ayudará a aportar fondos al programa de becas.

 

Toda la información sobre reservas y programas esta ya disponible en www.nochesdesanpedro.es.

 

El Festival es organizado por el Conservatorio de Música de Sanlúcar la Mayor, junto con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y FUNDDATEC.

 

Programa de conciertos 2022

 

Festival Joven, del 23 al 28 de junio (horario 20:30 H):

- 23 junio: Concierto del Grupo de Cámara y Agrupación de Banda.
- 24 junio: Concierto del Grupo de Cámara y de la Orquesta de Flauta del Conservatorio.
- 27 junio: Concierto del Grupo de Cámara y de la Orquesta de Guitarra del Conservatorio.
- 28 junio: Concierto del Grupo de Cámara y de la Orquesta del Conservatorio.

Cada día del festival joven se interpretarán repertorios de música clásica, pero también algunos arreglos de canciones actuales realizados por ellos mismos.


Festival Nacional, del 29 de Junio al 20 de Julio (horario 21:30 H):

 

  • 29 de junio: Concierto de Laura de los Ángeles.

  • 6 de julio: “Un paseo por el musical”

  • 7 de julio: “Orquestas Inclusivas”

  • 11 de julio: Eva Tenorio y Diana Rodríguez (soprano y piano).
  • 13 julio: Orquesta “Filarmonía”

  • 14 julio: Julia De la Torre y Pepe Toscano (voz y hand pan)

  • 15 de julio: “Música sin fronteras”. Juan Santa María.

  • 18 julio: Concierto de Percusión.