FINALIZA LA INSTALACIÓN DE 115.000 PANELES FOTOVOLTAICOS QUE CONFORMAN LA PLANTA SOL DE CASAQUEMADA EN SANLÚCAR LA MAYOR

sol de casaquemada fin

FINALIZA LA INSTALACIÓN DE 115.000 PANELES FOTOVOLTAICOS QUE CONFORMAN LA PLANTA SOL DE CASAQUEMADA EN SANLÚCAR LA MAYOR

La nueva planta fotovoltaica de Endesa supone una inversión de 38 millones de euros

sol de casaquemada fin
Sanlúcar la Mayor, 30 de enero de 2021. Hoy ha finalizado la instalación de los 115.000 paneles fotovoltaicos de la nueva planta solar en construcción de Endesa en Sanlúcar la Mayor, que recibía la visita del gobierno local el pasado mes de noviembre para conocer de primera mano los avances en su construcción.
 
Para la supervisión de estos trabajos en los que están participando más de 300 trabajadores, la Compañía está aplicando la última tecnología, como es el uso de unas "smart glasses", unas gafas de realidad virtual que permiten, en este periodo de restricciones de movilidad a causa del Covid-19, supervisar desde cualquier lugar los trabajos que se están realizando.
 
La nueva instalación que se espera entre en funcionamiento en 2021, está suponiendo una inversión de 38 millones de euros. Una vez esté terminada la planta denominada Sol de Casaquemada, contará con 50 megavatios (MW) de potencia instalada y una producción anual de 98 gigavatios hora (GWh), es decir el consumo energético de Sanlúcar la Mayor durante más de cinco años.
 
Tras la instalación de los paneles fotovoltaicos, los técnicos están trabajando en la finalización de los trabajos eléctricos de todas las conexiones eléctricas de baja y media tensión y fibra óptica para dejar el parque en condiciones de poder generar energía; el equipo de gobierno municipal espera poder visitar próximamente Sol de Casaquemada, un proyecto que siempre ha considerado como una fuente de riqueza y energía para la ciudad del sol.
 
En la construcción de esta planta fotovoltaica han llegado a trabajar más de 300 personas, un tercio de las cuales provenían de la provincia de Sevilla. Además, Endesa, en el marco de su plan de Creación de Valor Compartido, ha llevado a cabo un curso de formación en montaje de paneles solares a 50 desempleados de Sanlúcar la Mayor y su entorno. De este modo se quiere fomentar el empleo en un sector que está cada vez en mayor auge y para el que se necesita personal especializado.
 
Recordamos que la construcción de este proyecto se basa en el modelo de "Sitio de Construcción Sostenible" de Enel Green Power, incluyendo la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas durante la obra y medidas de ahorro de agua mediante la instalación de depósitos y sistemas de recogida de lluvia. Una vez finalizados los trabajos, tanto los paneles fotovoltaicos como los equipos de ahorro de agua se donarán a Sanlúcar la Mayor para su uso público.
 
➡Entrevista PROYECT MANAGER Endesa en Sol de Casaquemada: https://www.ivoox.com/entrevista-proyect-manager-sol...
➡Entrevista DELEGADO DE TURISMO en Sol de Casaquemada:https://www.ivoox.com/entrevista-delegado-turismo-sol...