JUNTA EXTRAORDINARIA LOCAL DE SEGURIDAD PREVIA A LA FERIA DE MAYO DE 2023

junta_local_seguridad_2023

JUNTA EXTRAORDINARIA LOCAL DE SEGURIDAD PREVIA A LA FERIA DE MAYO DE 2023

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, ha presidido, junto con la Subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo, la Junta Local de Seguridad que ha tratado diferentes puntos en su orden del día. En cuanto al Equipo de Gobierno, también han estado presentes el Delegado de Fiestas Mayores, Jesús Cutiño; y la Delegada de Seguridad, Carmen Sáez. En concreto, ha habido un total de seis puntos que se han tratado:
 
- Aprobación del acta de la Junta Local del pasado 29 de abril de 2022.
- Estudio de la grave situación de delincuencia en Sanlúcar la Mayor.
- Estado de oferta de la solicitud de creación del Puesto Principal de Guardia Civil en Sanlúcar la Mayor para el Aljarafe Alto.
- Estado de oferta de Empleo Público y Planificación futura para la ampliación de la Plantilla de la Policía Local, así como, propuestas de mejora de atención telefónica a la ciudadana.
- Solicitud de convenio entre la Secretaria de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor en el marco del artículo 1.3 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- Aprobación Plan de Actuación ante Emergencias de la Feria de Sanlúcar la Mayor 2023, elaborado por la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local.
- Ruegos y preguntas.
 
En la reunión, han estado presentes representantes de todos los cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.