LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN CONVOCARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE SOBRE LA VUELTA AL COLE

LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN CONVOCARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE SOBRE LA VUELTA AL COLE

AyuntamientoLOGO-2.jpg
La Delegada de Educación, Amparo López Castellano, ha comunicado hoy, en la reunión con todos los portavoces de los partidos con representación en Sanlúcar la Mayor (GIS, PSOE, Adelante Sanlúcar Avanza, VOX, Sanlúcar Activa, PP y Ciudadanos), que en los próximos días se convocará un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar la vuelta al cole en Sanlúcar la Mayor.
 
Así mismo, la delegada ha explicado todo el trabajo desempeñado en las sedes docentes públicas durante todo el verano, para el que el Ayuntamiento está ejecutando un plan de desinfección y limpieza reforzado. Además, durante estos días continúan algunos trabajos de mantenimiento y adecentamiento, de tal manera, que el Consistorio pondrá todo lo que esté de su parte para que la vuelta a la clases sea segura para los niños y niñas.
 
En esta misma reunión, los grupos han decidido llevar al pleno una declaración institucional en donde el Ayuntamiento instará a la Junta de Andalucía a dotar de más medios y recursos a los centros escolares para afrontar con todas las precauciones posibles las enseñanza presencial en los diferentes colegios.
 
En este sentido, la delegada ha explicado que la Junta de Gobierno ya ha hecho llegar a la Consejería de Educación un documento solicitando el refuerzo de medios para ejecutar las órdenes y protocolos que la propia administración autonómica ha impuesto para una vuelta segura a los colegios.
 
Durante los próximos días, la delegación de Educación seguirá trabajando en colaboración con otras áreas municipales para concluir todos los trabajos previstos.

Ayuntamiento