LA GRAN CABALGATA DE REYES DE SANLÚCAR LA MAYOR SALDRÁ NUEVAMENTE A LAS CALLES PARA REPARTIR ILUSIÓN

REYES MAGOS 2022

LA GRAN CABALGATA DE REYES DE SANLÚCAR LA MAYOR SALDRÁ NUEVAMENTE A LAS CALLES PARA REPARTIR ILUSIÓN

REYES MAGOS 2022
La Gran Cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor saldrá nuevamente el 5 de enero a las calles de la localidad, tras dos años de espera. La Delegación de Fiestas Mayores, que dirige Jesús Cutiño, pondrá en marcha un total de 12 carrozas para que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar de la tarde-noche más mágica del año. El orden del cortejo será el siguiente:
 
Figuras de Animación Infantil Patrulla Canina
Banda de Nuestra Señora del Rosario
Estrella de Guía
Heraldo Real
Harry Potter
Animación Musical (charanga)
Reina Infantil
Figuras de Animación Infantil de la serie Bob Esponja
Carroza de Renos
Animación Musical (charanga)
Rey Melchor
Carroza de los Elfos
Figuras de Animación Infantil de los Minions.
Carroza de Disney
Banda Nuestra Señora de las Angustias
Rey Gaspar
Carroza de Egipto
Peña Sevillista San Eustaquio
Animación Musical (charanga)
Rey Baltasar
 
El recorrido de la cabalgata será amplio como en ediciones anteriores, para que la puedan ver en el mayor número de lugares de la localidad posible. A las 16:00 horas, todo el Cortejo Real saldrá a pie desde la Plaza Virgen de los Reyes, después de que sus Majestades y las Estrellas de la Cabalgata firmen en el gran libro de este acontecimiento y de que se produzca la adoración al Niño Jesús en la Iglesia Parroquial de Santa María. El punto de salida de la cabalgata será el barrio de Las Majarocas, de donde se partirá a las 16:30 horas. El itinerario, que seguirá recorriendo las calles más amplias de la localidad tal como se recomienda por las autoridades sanitarias, tendrá los siguientes horarios:
 
-INICIO: 16:30 HORAS: Calle Córdoba, Estatuto de Autonomía, Majarocas, Fuentes, Príncipe de España, Maestro Francisco Lindes, Avenida Jesús Cautivo, Glorieta Antonio Moguer, Corredera, Avenida de España, Calle Altozano, Juan Carlos I, Glorieta del Doctor Carlos Infante, calle Julián Romero.
 
-LLEGADA A PLAZA SAN PEDRO, 18:00 HORAS: Plaza de San Pedro, calle José Álvarez, Lora, Virgen de las Nieves, Avenida Concepción Rodríguez Solís, Avenida Virgen del Rosario.
 
-PRIMER PASO POR LA TRAVESÍA CRISTÓBAL COLÓN, 19:30 HORAS: calle Cañaveral, Alcalde Manuel Gutiérrez, Santo Domingo el Sabio, Zambullón, San Fernando, Pérez Galdós.
 
-SEGUNDO PASO POR LA TRAVESÍA CRISTÓBAL COLÓN, 20:30 HORAS: Avenida Virgen del Rosario, Calle Real.
 
-LLEGADA A LA PLAZA VIRGEN DE LOS REYES, 21 HORAS, final de la cabalgata.
 
Durante su recorrido, se darán toneladas de regalos a los niños y niñas. De este modo, el Ayuntamiento repartirá entre las doce carrozas un total 2.000 kilos de caramelos, 87.500 paquetes de frutos secos, 60.000 paquetes de golosinas en forma de puritos, 5.250 paquetes de snacks, 3.500 pelotas y 1.500 juguetes, que se unirán a todo el gran cargamento de la gran cabalgata.
 
DISPOSITIVO REFORZADO DE SEGURIDAD, LIMPIEZA Y COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
 
La Delegación de Fiestas Mayores contará con un amplio dispositivo de seguridad para tal ocasión, debido a las circunstancias particulares que se producen por la pandemia. De esta manera, Policía Local y Protección Civil velarán, con más de 30 agentes, porque todo discurra con la mayor fluidez posible. Para ello, se pide la colaboración especialmente a la ciudadanía, para que se cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, como la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad incluso en espacios abiertos; intentar no permanecer en aglomeraciones de público, higiene de manos y no obstaculizar el discurrir de la cabalgata. Los participantes en el Gran Desfile y en las Carrozas llevarán puestas también mascarillas y los cuerpos de seguridad darán indicaciones en todo momento para el control del público, especialmente en el final de la cabalgata.
Así mismo, la Delegación de Comunicación activará la especial retransmisión de la cabalgata desde las 16:00 horas, a través de la 88.7 FM, de sus páginas webs www.solucarradio.es y www.sanlucarlamayor.es, y a través del canal Facebook, donde además se podrá seguir la señal de la cabalgata en diversos momentos a través de vídeo. Durante la retransmisión, los oyentes y seguidores de la emisora municipal podrán saber en todo momento la ubicación en tiempo real de la Cabalgata, además de conocer las diferentes indicaciones que se irán a aportando durante la programación especial.
 
El área de Obras y Servicios activará además su especial dispositivo de limpieza, para evitar que se acumule la suciedad al finalizar la cabalgata.
 
AGRADECIMIENTOS
 
El Delegado de Fiestas Mayores quiere agradecer a todo el pueblo su colaboración con este esperado acontecimiento. Especialmente, a los sanluqueños y sanluqueñas que formarán parte de la comitiva Real. Recordamos que este año, los Reyes Magos y Estrellas de Guía serán: Carmen Cruz Garcés (Estrella de la Ilusión); Maite Rubio Luque (Reina Infantil); Manuel David Jiménez Nieto (Rey Melchor); Javier Infantes García (Rey Gaspar); David Salado Macías (Rey Baltasar).
Igualmente, Jesús Cutiño agradece el trabajo del artista sanluqueño Pepe Castilla Pérez y Rafael Castellano, que junto a su equipo se ha encargado de crear y poner a punto todas y cada una de las carrozas de la Gran Cabalgata. En la parte de luz y sonido, agradecer su trabajo a Juan Carlos Marín, director de la Casa de la Cultura.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere reconocer su imprescindible trabajo al conjunto de tractoristas y voluntarios de la cabalgata, que ayudan a la reposición de las mercancías y a controlar el desfile en todo momento.
 
Y recuerda:
Lleva SIEMPRE MASCARILLA.
Evita AGLOMERACIONES.
Con la colaboración y responsabilidad de todas y todos, es posible. Contamos contigo.