LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR INFORMA DE DIFERENTES ACTUACIONES

policía noviembre 21

LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR LA MAYOR INFORMA DE DIFERENTES ACTUACIONES

Durante el pasado mes de octubre por parte de esta Policía Local de Sanlúcar la Mayor, se llevaron a cabo una serie de actuaciones que a continuación se detallan.
 
Fundamentalmente en horario nocturno y los fines de semana se realizaron varios puntos de verificación de alcoholemia y de documentación de vehículos, resultando de los mismos 12 personas investigadas por presuntos delitos contra la seguridad vial, tanto por arrojar una tasa positiva penal de alcohol en aire espirado, como por hacer uso del vehículo careciendo de permiso de conducción, ya sea por pérdida de puntos o por suspensión judicial de dicho permiso.
 
Se recuerda por parte de esta Policía Local el peligro de conducir un vehículo a motor habiendo consumido bebidas alcohólicas, las cuales disminuyen la capacidad de reacción de los conductores y aumentan el peligro de accidente.
 
Se informa por parte de Policía Local que se va ha continuar realizando puntos de verificación de alcoholemia, drogas y de documentación para evitar que conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas conduzcan vehículos en las vías públicas del municipio.
 
Igualmente se confeccionaron 8 actas de denuncia a la Ley Orgánica 4/2015, de Seguridad Ciudadana, por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, así como otra por falta de respeto y consideración hacia los Agentes de la Autoridad.
 
Respecto a los accidentes de tráfico ocurridos en la localidad, destacar 1 con resultado lesionado y otros 3 sin lesionados. En vía penal fueron investigadas 2 personas, una por un presunto delito de hurto y otra por otro presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
 
En colaboración con Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se procedió a la detención de una persona por un presunto delito de robo con intimidación. Durante el mes de octubre se ha llevado a cabo junto con Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, puntos de verificación conjunta de documentación, alcohol y drogas.