LAXA RESPUESTA AL CRIBADO MASIVO ORGANIZADO EN SANLÚCAR LA MAYOR

LAXA RESPUESTA AL CRIBADO MASIVO ORGANIZADO EN SANLÚCAR LA MAYOR

03/08/2021

Esta semana se han sumado 62 nuevos positivos y la tasa de incidencia acumulada es de 681,3 casos por cada 100.000 habitantes

movil covid
Según hemos podido conocer a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la tarde de ayer tan sólo asistió un 21% de la población sanluqueña que estaba llamada a acudir voluntariamente para la realización de esta prueba.
 
De las 339 personas que finalmente fueron convocadas, tan sólo acudieron 72, resultando dos de ellas positivas en coronavirus. Con estos datos lamentablemente no se puede hacer una valoración exacta del alcance que el virus tiene en nuestra ciudad.
 
Desde el Ayuntamiento, junto con el Centro de Salud de la localidad y la Consejería, se emplazaba a acudir sin excusas a todos/as los convocados que debían estar para mostrar ejemplaridad y compromiso con la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar la Mayor.
 
Para el cribado, que estuvo controlado en todo momento por Protección Civil, se instaló una unidad móvil en la zona de La Corredera, habilitando el Consistorio además el edificio Ecocentro para que las personas se sintieran lo más cómodamente posible a la hora de realizarse los test de antígenos desde las 5 hasta las 8 de la tarde.
 
Mientras tanto, esta semana en Sanlúcar la Mayor se han sumado 62 nuevos positivos y la tasa de incidencia acumulada es de 681,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Ayuntamiento