La feria de Sanlúcar contará con horas sin ruido para los niños autistas

feria.jpg

La feria de Sanlúcar contará con horas sin ruido para los niños autistas

02/04/2019

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor comunica que en la próxima Feria de Mayo se implantará en la zona de las atracciones infantiles varias horas libres de ruido por los menores y también adultos que padecen de TEA (Trastorno del Espectro Autista)

 


El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor comunica que en la próxima Feria de Mayo se implantará en la zona de las atracciones infantiles varias horas libres de ruido por los menores y también adultos que padecen de TEA (Trastorno del Espectro Autista). Una propuesta para disminuir los sonidos y las sirenas durante horas que permitirá que las personas autistas disfruten más de esta fiesta, siendo por lo tanto , más inclusiva.

Esta iniciativa espera un resultado muy positivo y trata de ayudar a las personas autistas a que sientan la feria como cualquier otro ciudadano, permitiendo la integración de todo aquel que sufra este tipo de trastorno y haciéndola más accesible a sus familiares.

Recordamos que hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y Sanlúcar iluminará de azul la fachada del ayuntamiento y la torre de Santa María como apoyo y solidaridad con el colectivo. Además se leerá un manifiesto a las 12:00 horas en la puerta de nuestro Ayuntamiento.
Esta actividad se lleva a cabo desde la Delegación de Políticas Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Atención Infantil Temprana y la Asociación Asppane.