POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL SE INCAUTAN DE NUMEROSAS DOSIS DE HACHIS EN SANLÚCAR LA MAYOR

POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL SE INCAUTAN DE NUMEROSAS DOSIS DE HACHIS EN SANLÚCAR LA MAYOR

342476447_955180405483829_2115362742810552596_n
La Policía Local en coordinación con el puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, han potenciado las actuaciones para erradicar de forma contundente la tenencia, consumo y venta de estupefacientes, en cumplimiento de la Instrucción 24/2005 de la Secretaría de Estado de Seguridad.
 
El perjuicio y molestia que causa a los vecinos es evidente, por ello, del fruto de la coordinación que se ha llevado a cabo por los antes mencionados cuerpos de seguridad, en los últimos días se han incautado multitud de dosis de hachís, así como se ha evitado por esta parte que siga proliferando este mercado ilícito, con el objeto de que pueda cumplirse el mandado de la Carta Magna establecido en su artículo 104 de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de la seguridad ciudadana.
 
Estas actuaciones han desencadenado tan solo en unos días, la detención de una persona, así como en la denuncia ante la Ilma. Sra. Subdelegada de Gobierno ocho actas-denuncia por infracción a la LO 4/2015 en su artículo 36, apartado 16.
Por parte de la Jefatura de esta Policía Local se estima de gran importancia la colaboración y empeño que derrocha tanto su organización como el Instituto armado cuya indudable proactividad ha sido fundamental para el cumplimiento de tales objetivos. Además, se espera que fruto de la misma pueda seguir combatiéndose tan execrable comportamiento de algunos vecinos.
 
Desde el cuerpo de seguridad local se hace un llamamiento a la ciudadanía, ya que la colaboración vecinal es fundamental para que la sociedad en su conjunto pueda tener una Sanlúcar la Mayor de la que sentirnos orgullosos.