REUNIÓN CON ESPARTINAS PARA CREAR PROYECTOS CONJUNTOS DE COLABORACIÓN

Reunion Espartinas

REUNIÓN CON ESPARTINAS PARA CREAR PROYECTOS CONJUNTOS DE COLABORACIÓN

10/03/2021

Reunion Espartinas
La Delegada de Obras Públicas, Servicios Generales, Infraestructuras y Medio Ambiente, Elo Cantos, mantuvo en la mañana de ayer un primer encuentro con la Alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, que estuvo acompañada de su Delegado de Urbanismo, Juan Luis Núñez. El objetivo fue presentar algunos proyectos futuros en los que pueden colaborar estos municipios. En la reunión, en la que estuvieron presentes además arquitectos de ambas administraciones, se acercaron opiniones sobre las posibilidades de realización de distintas iniciativas. Entre ellas, está la intención de la delegada sanluqueña de la creación de un carril bici que conecte las localidades, y que se uniría al ya existente en el término municipal espartinero.
 
El proyecto de carril bici está siendo presentado a otros pueblos vecinos y muy cercanos (entre tres y cinco kilómetros como máximo), como son Benacazón, Olivares y la propia Espartinas. La idea es crear una red de carriles bici, lo que fomentaría la movilidad entre estos núcleos urbanos tan próximos y ofrecería una plataforma segura para la ciudadanía, que está solicitando desde hace años este tipo de infraestructuras que conllevan grandes beneficios medio ambientales y de promoción de la vida sana.
 
En este sentido, surgió la idea de abordar la creación de esta red de carriles bici de forma conjunta, como una iniciativa de colaboración intermunicipal, que supondría un trabajo común de todas estas localidades que acumulan una población de casi 40.000 personas en la segunda corona del Aljarafe.
 
Por otra parte, se departió sobre otras ideas relacionadas con la movilidad y la mejora de los servicios públicos hacia la ciudadanía, expresando ambas partes su satisfacción por este primer acercamiento y ofrecimiento de colaboración entre ambas administraciones locales.