SELLO DE ELEGANCIA COMO COLOFÓN A LAS ¿NOCHES DE SAN PEDRO¿

SELLO DE ELEGANCIA COMO COLOFÓN A LAS ‘NOCHES DE SAN PEDRO’

clausura 1

El Festival Nacional de Música "Noches de San Pedro" de Sanlúcar la Mayor llegó el jueves 23 de julio a su final con una cita que no dejó ni un solo asiento por ocupar. La causa de este éxito es un grupo de jóvenes pero ya consagrados artistas que brindaron un concierto con una marca inconfundible de delicadeza.

La soprano Bruna de Castro, con una voz especialmente cálida y precisa ante un público que la aplaudió constantemente, estuvo acompañada por un esemble de cuerdas procedente de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, con los violines de Ángela Rodríguez, Macarena Iniesta, Gema Rodríguez y Rafael Cañete ; la viola de Francisco Miguel Domínguez; el violoncello de Elena Rodríguez; y el piano de Diana Rodríguez con el bajo continuo.

Durante los diferentes pasajes, trasminó una fragancia musical que flotó durante todo el concierto entre la finísima arquitectura del Patio de los Naranjos de San Pedro, con ese estilo mudéjar de su fachada trasera, donde se celebran la mayoría de los conciertos; y el campanario de la Iglesia, tras el público.

Sonaron arias muy conocidas, otras menos para el gran público, pero todas conseguían transmitir tanto talento como había sobre el escenario. Acabaron estas deliciosas noches de música, arte y cultura. Concluyeron dejando en el paladar de los amantes de este tipo de citas, diversos matices, aportando una amalgama de recuerdos en torno a estas cinco experencias que seguro que seguirán creando afición por esta gran cita de la cultura en Sanlúcar la Mayor.

Al término del concierto y del festival, el Delegado de Cultura, Juan Salado, que asistió al acontecimiento, felicitó personalmente a los artistas, así como a los responsables de la organización, al frente de la cual se estrenaba la recientemente nombrada directora del Conservatorio de Sanlúcar la Mayor, Ana Gutiérrez. Igualmente, felicitó a todos los colectivos colaboradores, como Funddatec, la Asociación de Padres y Madres "El Atril";  Protección Civil, la Asociación "Solúcar Turística" o las diversas áreas municipales implicadas, como la de Obras y Servicios, Casa de la Cultura, Comunicación y Radio.

Recordamos, que todo lo recaudado irá destinado a la creación de una bolsa de becas para ayudar al alumnado cuyas familias hayan sido afectadas por la crisis económica causada por la COVID-19. 

Ayuntamiento