TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y DESINFECCIÓN EN LAS GUARDERÍAS

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y DESINFECCIÓN EN LAS GUARDERÍAS

WhatsApp Image 2020-08-24 at 15.23.13

La Delegación de Educación, que dirige Amparo Lopez Castellano, ha concluido ya gran parte de los trabajos de mantenimiento, pintura, reparación y desinfección de las Escuelas Públicas Infantiles, que volverán a abrir sus puertas el 1 de septiembre. De este modo, en el día de hoy la delegada, acompañada del delegado de Asuntos Sociales, Juan Salado; y el Delegado de Salud, Jesús Cutiño, han comprobado los trabajos en las dos sedes, que ya están a punto de culminar. 

Además, la concejal recuerda que desde el mes de julio se aprobaron los protocolos de seguridad e higiene para las guarderías públicas en Consejo Escolar, de tal manera, que el Ayuntamiento ha cumplido con todo lo que está en su mano para que la vuelta a estos centros de los más pequeños sea lo más segura posible. 

Igualmente, la delegada informa de que ya están realizadas todas las tareas de desinfección, puesta a punto y mantenimiento de los centros escolares públicos de Primaria sanluqueños. Estos se han desempeñado en colaboración con los equipos directivos de los centros, con los que ha estado en permanente contacto durante todo el verano. 

Por parte del Ayuntamiento, además, se ha solicitado en Junta de Gobierno, que la Junta de Andalucía refuerce los servicios de limpieza que se han activado durante el verano por parte del Consistorio, y que se seguirán manteniendo y reforzando durante todo el curso. 

El próximo miércoles, 26 de agosto, la delegada mantendrá una reunión con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, para informar de todo el trabajo desempeñado. 

Finalmente, la delegada ha pedido a las familias un trabajo conjunto de concienciación sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad estipuladas hasta el momento por las autoridades sanitarias, de manera que se cumplan tanto fuera como dentro de los centros para la máxima seguridad de todas y todos. 

Ayuntamiento